"Cristina Fernández tiene lo que tiene que tener para afrontar la crisis argentina"

  • Así lo asegura el ex presidente argentino Nestor Kirchner.
  • Recurre al Parlamento para intentar aliviar la crisis.
  • Enviará al Parlamento un proyecto de ley sobre el incremento de los impuestos que detonó el conflicto con el campo.
La presidenta argentina, Cristina Fernández, saluda en la Casa Rosada en Buenos Aires. (EFE)
La presidenta argentina, Cristina Fernández, saluda en la Casa Rosada en Buenos Aires. (EFE)
EFE
La presidenta argentina, Cristina Fernández, saluda en la Casa Rosada en Buenos Aires. (EFE)
La presidenta argentina, Cristina Fernández, dio el martes un paso para rebajar la confrontación que vive el país y anunció que enviará al Parlamento un proyecto de ley sobre el
incremento de los impuestos que detonó el conflicto con el campo, tal como demandaban las organizaciones agrarias.

El anuncio presidencial se produce en medio de

un clima de tensión creciente tras casi 100 días de enfrentamiento entre el Gobierno y las patronales agropecuarias. La crispación aumentó anoche en
"cacerolazos" multitudinarios en Buenos Aires y las principales ciudades del país en contra de la política de Fernández y en demanda de diálogo para resolver el conflicto.

"Quiero darle a esa decisión más contenido institucional y democrático", dijo hoy la mandataria, en un mensaje a la nación transmitido a todo el país por radio y televisión. "Hoy vamos a darle más democracia a la democracia, más institución a las instituciones", agregó Fernández, que respondió así a una de las demandas de los productores agrarios, que reclamaban la intervención del Legislativo desde hace semanas.

"Lo que tiene que tener"

El ex presidente argentino Néstor Kirchner salió el martes en defensa de la gestión de su esposa y sucesora en el cargo, Cristina Fernández, y aseguró que la presidenta "tiene todo lo que tiene que tener" para afrontar el conflicto con el sector agropecuario.

En un inusual encuentro con la prensa en Buenos Aires, Kirchner (2003-2007), que no accedió a mantener ruedas de prensa durante su mandato, rechazó la existencia de una "bicefalia" del poder en Argentina, tal como señalan algunos analistas y medios locales. "Cristina tiene su pensamiento, ella es la presidenta", afirmó Kirchner, líder del Partido Justicialista (PJ, peronista).

"Los que conocen a Cristina saben que tiene todo lo que tiene que tener", bromeó el ex presidente, quien afirmó que "todos nosotros somos soldados que estamos acompañando" a la presidenta. Enviará al Parlamento un proyecto de ley sobre el incremento de los impuestos que detonó el conflicto con el campo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento