La superficie forestal quemada disminuyó ocho veces el año pasado respecto a 2006

  • En 2007 el número de incendios se redujo a la mitad en la provincia.
  • El de Paloma Baja, en Tarifa, acabó con el imputado en prisión.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Si el informe del fiscal de Medio Ambiente correspondiente al pasado 2007 tiene una nota positiva, ésa se refiere a los incendios forestales.

Según el Ministerio Público, durante 2007 disminuyeron en la provincia el número de incendios forestales en un cincuenta por ciento respecto a 2006, y en un 64 respecto a 2005.

De la misma manera, decreció más de ocho veces la superficie forestal afectada respecto a 2006. Y dentro de ésta, a su vez, cayó ostensiblemente la superficie de arbolado devorada por el fuego.

Por otro lado, de entre los procedimientos judiciales seguidos en 2007 por incendios forestales acaecidos en 2006, aunque no fueron de gran trascendencia, cabe destacar el que tuvo lugar el 19 de julio en el paraje Paloma Baja de Tarifa, que aunque no afectó a gran extensión, tuvo lugar dentro de un espacio de importante valor ecológico, como es el Parque Natural del Estrecho, y pudo haber tenido consecuencias nefastas si no llegan a acudir con suficiente premura los medios del Plan Infoca. Se decretó el ingreso en prisión del imputado.

Otros procesos fueron derivados de incendios como el de Arcos de la Frontera y el de Puerto Real.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento