El vicepresidente de la Generalitat y los distintos consellers de ERC en el Ejecutivo catalán no han planteado hoy en la reunión del Consejo Ejecutivo las tres líneas rojas -financiación, estatut y lengua - que el lunes fijó el secretario general del partido, Joan Ridao, para continuar en el Gobierno, según ha explicado la consellera de Justicia, Montserrat Tura.

ERC exigió el lunes el blindaje de la inmersión lingüística en educación y una muy buena financiación
"Nadie en el seno del Gobierno, ningún conseller, ni de ERC ni de otros partidos, ha hecho mención a esa expresión", ha declarado
Tura, que ha ejercido como portavoz del Ejecutivo catalán.

Ridao marcó ayer como condiciones para continuar en el Govern la "preservación y blindaje" de la inmersión lingüística en educación, un "muy buen acuerdo" de financiación y la "contundencia" ante una eventual sentencia del Tribunal Constitucional adversa al Estatut .

Carod-Rovira lo confirma

Tura ha confirmado que el vicepresidente, Josep-Lluís Carod-Rovira ha confirmado hoy, en nombre de ERC, la "dedicación" de los republicanos al Pacto de Entesa que permitió reeditar el tripartito bajo la presidencia de José Montilla.

La consellera de Justicia ha afirmado que "una cosa son los partidos políticos" con "sus dinámicas", sus "programas de máximos" y su objetivo de "sociedad querida y soñada para la cual cada partido trabaja".