Dos miembros de la Plataforma Anticatastro de Jerez declaran por un delito electoral

  • Recogieron firmas contra el catastro durante la jornada de reflexión.
  • Denuncian "acoso político y social" por parte del Ayuntamiento.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ
Dos miembros de la Plataforma Anticatastro declararan en el Juzgado de Instrucción número 4 de Jerez de la Frontera (Cádiz) como imputados en un presunto delito electoral por instalar mesas para la recogida de firmas contra la revisión catastral en la jornada de reflexión de las últimas elecciones generales.

El portavoz del colectivo, Juan Manuel Sánchez, acusó al gobierno local (PSOE) de haber orquestado "una campaña de criminalización" contra ellos, y criticó que se sienten víctimas del "acoso político y policial" por las continuas denuncias que vienen sufriendo por parte del Ayuntamiento.

Así, además de la declaración de hoy martes, los juzgados de la avenida Tomás García Figueras acogerán el miércoles la celebración de un juicio rápido contra otros cuatro miembros de la plataforma que están acusados de un presunto delito de desobediencia a la autoridad.

Por esta razón, el foro que constituyen colectivos vecinales y sociales ha convocado una concentración para el miércoles a las puertas de los juzgados, que se llevará a cabo a partir de las 11.00 horas, durante la celebración del juicio rápido.

El pasado 2 de junio otros dos compañeros de la plataforma eran condenados por el Juzgado de Instrucción número 4 a pagar tres euros cada uno durante 40 días por un delito de desobediencia y desacato a la autoridad por otra denuncia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento