Cinco millones de árboles nuevos este año para la comunidad de Aragón

  • El Gobierno planta una media de cuatro millones de árboles anuales.
  • La medida pretende luchar contra la desertificación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
El Departamento de Medio Ambiente plantará este año cinco millones de árboles en Aragón. Esta medida se enmarca en las políticas contra la desertificación que lleva a cabo el Gobierno de Aragón. En los últimos cuatro años, se han plantado una media de cuatro millones de árboles anuales.

El Gobierno cuenta con un programa que trabaja en varias políticas: la restauración hidrológica-forestal, la mejora de la calidad de aguas, la gestión sostenible del agua e instrumentos de sanidad forestal y restauración de la cubierta vegetal. Estas medidas se llevan a cabo a través de la Dirección General de Gestión Forestal y del Instituto Aragonés del Agua.


De los 4,7 millones de hectáreas de la superficie aragonesa, el
52,4% corresponde a una superficie forestal, y a su vez dentro de ésta existen 1,2 millones de hectáreas arboladas. De toda esta superficie, el 43% la gestiona el sector público, la restante por privado. 

Hoy se celebra el Día Mundial de Lucha contra la desertificación y la sequía, declarado el 19 de diciembre de 1994 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento