El Alavés realiza una ofrenda floral a la Virgen Blanca tras salvar la categoría

  • La plantilla al completo asistió a la parroquia de de San Miguel.
  • Estuvieron acompañados por más de un millar de aficionados.
  • Los capitanes del Alavés fueron los encargados de ofrendar un ramo de flores a la patrona de la capital alavesa.

Los jugadores, técnicos, empleados y directivos del Deportivo Alavés SAD realizaron en la tarde de ayer, lunes, una ofrenda floral a la Virgen Blanca, patrona de Vitoria, tras lograr ayer en Vigo la permanencia en la Segunda División.

De esta manera, el club alavesista quiso recuperar una tradición perdida durante las últimas temporadas, coincidiendo con el 'trienio negro' de Dmitry Piterman, el cual la pasó por alto.

Con el presidente Fernando Ortiz de Zárate a la cabeza y el entrenador albiazul José María Salmerón en primer plano, la totalidad de la plantilla del club de Mendizorroza compareció en la parroquia de San Miguel al filo de las 20:00 horas, donde en una de sus capillas laterales se venera a la patrona de Vitoria.

Los componentes del club alavesista fueron recibidos por el párroco de San Miguel, José Antonio Goitia, quien, junto al presidente de la Cofradía de la Virgen Blanca, Ricardo Pérez de Heredia, pronunciaron unas palabra alusivas al acto.

Ofrenda floral

Poco después, fueron los dos capitanes del Alavés, Edu Alonso y David Coromina, quienes ofrendaron un ramo de flores a la patrona de la capital alavesa con los colores del club albiazul, acto que se repitió en la balaustrada de la parroquia de San Miguel ante la hornacina donde se venera a la Virgen Blanca.

Fueron más de un millar los aficionados alavesistas que quisieron sumarse al homenaje a la patrona de Vitoria, vitoreando a los jugadores por haber logrado la permanencia en la Segunda División, y cerrándose el acto con la foto oficial de todos los alli congregados ante la patrona de la capital alavesa.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento