La Expo recibirá durante esta semana la visita de unos 43.000 escolares

  • El Acuario y el Pabellón de España, los sitios con más filas.
  • Hasta el viernes pasarán por Ranillas 8.700 niños por día.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.
Un grupo de niños, durante su visita a la Expo.
Un grupo de niños, durante su visita a la Expo.
Un grupo de niños, durante su visita a la Expo.

Unos 8.700 niños tomaron el lunes el recinto de la Expo y crearon largas colas para acceder a los pabellones. La situación se repetirá los próximos días, ya que los colegios aragoneses aprovechan la última semana lectiva (las clases acaban el día 20) para visitar la muestra con sus alumnos y se espera que sean más de 43.000 escolares los que pasen por la Expo hasta el próximo viernes.

El Acuario Fluvial, los pabellones de España y Aragón y algunas Plazas Temáticas, como Agua Extrema, fueron los espacios con mayores tiempos de espera, en muchos casos más de media hora. En el resto de pabellones, sin embargo, se podía entrar directamente sin esperar.

Los colegios que visitan Ranillas lo hacen en horario lectivo, entre las 10 y las 17.30 h aproximadamente y llevan a sus alumnos al recinto en autobuses escolares, que se suman a los de los viajes organizados y congestionan el tráfico en las proximidades de Ranillas en momentos puntuales. Ayer por la tarde, en el entorno del Puente de Santiago se acumulaban casi 30 autobuses.

Tres pabellones cerrados

Los pabellones de Nigeria, Venezuela y Rumanía todavía siguen cerrados al público por obras, según informó el presidente de Expoagua, Roque Gistau, mientras que los de Yemen, Angola y China abrieron el lunes por primera vez. Este último, sin embargo, lo hizo a medio gas ya que hasta el martes no funcionarán los audiovisuales ni los contenidos interactivos, según explicaron sus responsables.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento