Retrasos de media hora y aglomeraciones por el regreso de la huelga en el metro

  • Miles de personas se han visto afectadas por los paros de este lunes.
  • Los viajeros se han quejado de falta de información por parte de FGV.
  • A primera hora muchos se han quedado en el andén porque no cabía más gente en los trenes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Cabreo e indignación generalizada entre los miles de viajeros de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) por la reanudación de la huelga de maquinistas que ha reducido el servicio al 66% y ha causado retrasos de más de media hora y aglomeraciones tanto en los trenes como en los andenes, según ha comprobado 20 minutos.

En la mayoría de casos, los paros han pillado por sorpresa a la mayoría de usuarios: "al menos podían haber avisado. No hay ningún cartel informativo que se vea claramente ni nos han informado al comprar el billete. Si lo llego a saber, me hubiera buscado la vida con otro transporte. Ahora llegaré tarde al trabajo", lamenta Alicia Castelló, de 55 años.

La huelga ha vuelto así con fuerza tras 25 días de tregua en los que los maquinistas suspendieron los paros para tratar de llegar a un acuerdo con FGV. Sin embargo, en este plazo no se ha producido ningún tipo de acercamiento, por lo que han decidido retomar el calendario de paros previsto. Así, este lunes están previstos casi todo el día (de 4.50 a 9.50, de 12.15 a 15.15 y de 16.45 a 13.45 horas).

El miércoles será el próximo día de paros (de 7 a 10.20 y de 12.45 a 15.15 horas). Este mismo día está prevista una asamblea de maquinistas en la que el colectivo decidirá si sigue adelante con la huelga, la incrementan o recurren a otras vías para reivindicar sus peticiones.

Así lo han vivido los viajeros:

Joaquín Barreda, 43 años, hostelero: "Hemos estado 30 minutos esperando en la estación de Xàtiva. No teníamos ni idea de la huelga porque hemos venido desde Salamanca a pasar las vacaciones. No esperábamos un servicio de metro tan malo en una ciudad como Valencia".

Fina Mirasol, 62 años, gestora: "Llevo 20 minutos de espera en la estación de Colón para ir hacia el aeropuerto. La gente está muy caliente porque llega tarde al trabajo y ve pasar los trenes vacíos. Yo cobro por horas y ya veremos si me pagan el tiempo de más que estoy aquí esperando".

Pilar Traid, 53 años, trabaja en una empresa de limpieza: "Esta mañana a las 9.20 horas ha habido gente que no ha podido entrar en los trenes en Ángel Guimerá de lo llenos que iban. No tenía ni idea que hoy volvía la huelga. Desde luego, la información brilla por su ausencia".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento