El Gizatrans se amplía a Bizkaibus, EuskoTren y tranvía

  • A partir del próximo lunes, 23 de junio.
  • El billete social para mayores de 65 años y discapacitados es válido desde enero en Bilbobus y Metro Bilbao.
  • Con Bizkaibus, todos los viajes costarán 50 céntimos, 5 menos que con el carné de jubilado actual.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

El billete social para los transportes de Vizcaya se extiende. Desde el próximo lunes 23, los mayores de 65 años y los discapacitados con una minusvalía superior al 65% podrán beneficiarse del carné Gizatrans también en Bizkaibus, EuskoTren, el tranvía, así como el funicular de La Reineta.

Alrededor de 60.000 vizcaínos se harán con el nuevo carné en los próximos meses, según el cálculo ofrecido hoy por el Consorcio de Transportes vizcaínos. En estos momentos, otros 30.000 ciudadanos cuentan ya con el carné Gizatrans, que, desde el pasado enero, es válido en el metro, en Bilbobus y en el funicular de Artxanda.

Las ventajas son numerosas. El nuevo carné, en primer lugar, sustituirá a los actuales carnés para jubilados de estos medios de transporte. Así que un único billete valdrá para todos ellos.

Pero la ventaja más sustancial es el precio. Con este nuevo billete único, los viajes salen mucho más baratos de lo que cuestan con el billete ordinario, o a mitad de precio que con el creditrans.

Y en Bizkaibus, incluso, el viaje saldrá cinco céntimos más barato que con el carné de jubilado. Todos los viajes costarán 50 céntimos.

El tranvía, con este billete, costará 28 céntimos y el tren (líneas Bilbao-Lezama; Bilbao Bermeo; y Bilbao-Ermua) pasará a costar 42 céntimos cualquiera que sea el recorrido. Y si se hace trasbordo entre tranvía y tren, el viaje saldrá por un total de 42 céntimos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento