Escenas surrealistas llenas de vida

  • La artista madrileña muestra sus creaciones más significativas.
  • Lo hace con fotografías pintadas con acuarelas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Autorretratos coloreados de forma vistosa, paisajes surrealistas de una ciudad apagada... La fotógrafa Ouka Leele presenta en Bilbao un repaso a toda su trayectoria a través de 12 obras seleccionadas para la ocasión. Todas ellas conforman una colección que intenta ser representativa de toda su trayectoria, pese a la dificultad de resumir tantos años de carrera.

Bárbara Allende, la mujer que se esconde tras el nombre de Ouka Leele, refleja en sus trabajos el arte vivido y soñado años atrás. No obstante, ha sabido plasmar su pasión y amor por la vida en sus numerosas creaciones. Unas obras originales en las que demuestra la necesidad de pintar que le ha perseguido a lo largo de toda su vida y la fascinación por la realidad en blanco y negro, a la que ha ido arrastrando a una fusión de acuarelas y fotografías creando su propio lenguaje .

Desde muy pequeña, Allende comenzó a expresarse mediante la pintura, le fascinaba visitar el Museo del Prado y observar el placer de los colores y pinceladas de los ropajes del Greco. Teatro, cine fotografía, música o pintura conforman el devenir de su obra que ha sido expuesta en infinidad de ciudades de todo el mundo como en París, Brasil o Chile.

* Photo Gallery 20, Bilbao. De 10.30 a 14.00 horas y 17.00 a 20.30 horas Entrada gratuita.

Desde la Movida Madrileña 

No es de extrañar, al observar sus obras, que haya recibido premios y hasta aparecido en infinidad de medios de comunicación. Ouka Leele fue, además, una de las protagonistas, artísticamente hablando, más influyentes de la movida madrileña de comienzos de los 80. En 2005 le fue concedido el Premio Nacional de Fotografía y su obra ha sido reproducida en multitud de revistas como Potho Magazine o Telos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento