Un guerrillero de las FARC ofrece liberar a Íngrid Betancourt si no lo extraditan

  • Así lo ha desvelado el presidente colombiano, Álvaro Uribe.
  • También ofreció, por teléfono, liberar a otros rehenes.
  • El Gobierno ha asegurado al guerrillero que no será extraditado a Estados Unidos si cumple su promesa.

Un guerrillero de las FARC ofreció entregar a la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt y a otros secuestrados, que están en su poder, a cambio de no ser extraditado a Estados Unidos, reveló hoy el presidente colombiano, Álvaro Uribe.

Uribe precisó que ése es el insurgente que "está ofreciendo entregar a Íngrid Betancourt y a otros secuestrados" en llamadas telefónicas que ha hecho al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, estatal).

Se le mandó una carta (...), de que si cumple con eso no se le extradita. Ojalá fuera verdad.
El rebelde pidió que el
Gobierno asumiera por escrito el compromiso de que, en el caso de que se entregue con los cautivos, no será extraditado a
Estados Unidos, ratificó el gobernante, quien informó por primera vez de esta oferta el jueves en una conferencia de legisladores regionales que se reúne en
Pereira, al oeste del país.

"Se le mandó una carta (...), se la mandó la directora del DAS (María del Pilar Hurtado) con mi autorización, de que si cumple con esono se le extradita", dijo Uribe al intervenir en un foro internacional sobre seguridad que se reúne en la capital colombiana. "Ojalá fuera verdad", expresó el presidente Uribe.

La ex candidata presidencial colombo-francesa Íngrid Betancourt forma parte de un grupo de 40 secuestrados que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pretenden canjear por medio millar de rebeldes presos, incluidos tres extraditados a Estados Unidos.

Betancourt está en manos de los guerrilleros desde febrero de 2002, cuando fue secuestrada junto a Clara Rojas, su candidata a la vicepresidencia, que fue liberada el pasado mes de enero por las FARC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento