La crisis económica reduce y adelanta las bodas en Sevilla

  • Por la incertidumbre se preparan bodas en muy pocos meses.
  • Algunos catering tienen ya un 40% menos de contrataciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA .

Por la crisis económica los sevillanos están recortando las vacaciones, el ocio, los caprichos... y las bodas. En Sevilla, se están cerrando menos banquetes nupciales y los que se organizan, se están adelantando.

Muchas parejas que han decidido darse el sí quiero ya no preparan el evento con año y medio de antelación, como hasta ahora era lo habitual, explican a 20 minutos empresas dedicadas a organizar convites.

«En Sevilla y Andalucía hay mucha tradición de casarse y, ante la incertidumbre de cómo estarán económicamente los novios en los próximos años, las organizan en muy pocos meses y ajustándolas al presupuesto que tienen», comenta Mercedes Arcas, de Sevilla de Fiesta .

Esta empresa aún está cerrando enlaces para este mismo año, algo poco común. Eso sí, son celebraciones con un número más reducido de invitados: son banquetes de unas 150 personas frente a las 300 habituales.

En Bodas Exclusivas , otra empresa, tienen clientes que ponen la fecha para el enlace con sólo tres o cuatro meses de antelación.

Más sitios libres

Pero aún llama más la atención que con este corto plazo de tiempo para organizarlo todo, el futuro matrimonio encuentra sitio donde celebrar el banquete, «antes esto era imposible», dice María Luisa de Loma, de Bodas Exclusivas.

Y es que como el número de enlaces cerrados se ha reducido, explican, hay haciendas con más fechas libres. «Hay catering que tienen incluso un 40% menos de contrataciones programadas que antes», comenta.

No obstante, a la hora de preparar la boda, los novios no escatiman en el precio del lugar de celebración que les gusta, ni en el menú. Aunque sí reducen el gasto e incluso prescinden de otros elementos como los adornos, el vídeo o las flores.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento