El corredor verde de Valdefierro y Oliver estará listo en dos años

El proyecto incluye la mejora del parque de Oliver, un puente luminoso y un equipamiento en el túnel de Soldevilla.
El túnel de la plaza Soldevilla (en la foto) se mantiene y se transformará en un equipamiento
El túnel de la plaza Soldevilla (en la foto) se mantiene y se transformará en un equipamiento
Foto
El túnel de la plaza Soldevilla (en la foto) se mantiene y se transformará en un equipamiento
La vía verde de 2,6 kilómetros que unirá el Ebro y el Canal y discurrirá por Casablanca, Hispanidad, Oliver, Valdefierro y Delicias estará lista a finales de 2007. La actuación incluirá mejoras en el parque de Oliver, la transformación del túnel de la plaza Soldevilla en equipamiento y un túnel luminoso sobre la autovía de Logroño. Las obras costarán 21 millones de euros, que el Ayuntamiento adelantará con la cesión de 600 viviendas en Arcosur.
 
VÍA VERDE DE 2,6 KM  
 
El proyecto: Contempla la ejecución del corredor en dos fases: de la carretera de Logroño al vial Sur del parque Oliver y la segunda fase, hasta el Canal.
 
Los plazos: Las obras empezarán en febrero de 2006 y concluirán en 2007.
 
La red viaria: Será un bulevar de 2,6 km con un andador central de diez metros. A cada lado habrá zonas verdes, árboles y espacio reservado para el tranvía, carril-bici, un vial para tráfico rodado (3,5 m) y aceras.
 
Elementos singulares: El túnel será un equipamiento singular para usos juveniles y culturales. El puente que cruzará la autovía de Logroño será luminoso. En el área de Miralbueno se construirá un equipamiento educativo.
 
Parque Oliver: En la urbanización del corredor verde se contempla la mejora del parque del distrito. Los autores del proyecto quieren que se convierta en el centro neurálgico del barrio, con una gran plaza, comercios y cafeterías. El centro deportivo municipal ganará espacio con una piscina cubierta y un campo de fútbol 7.
 
Elementos característicos: Toda la vía tendrá motivos relacionados con el agua y el ferrocarril.
 
Prolongación: A los 2,6 km de corredor verde de Casablanca a Oliver se añadirá otro tramo hasta la Expo.
 
Revalorizar zonas degradadas
 
Hay promotores inmobiliarios que ya intentan repercutir en el precio de los pisos de Oliver al estar situados junto al corredor verde. Así lo indicaron ayer los autores del proyecto. La ejecución de la vía se inicia por la carretera de Logroño para contribuir a la puesta en valor de áreas degradadas. Además, los problemas de suelo están prácticamente cerrados. De la vía verde se beneficiarán, sobre todo, los vecinos de Oliver, Valdefierro, Hispanidad, Casablanca y Delicias.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento