Un detenido en Valencia en una operación contra la mafia rusa que acumula 21 arrestos

  • Se trata de un grupo criminal llamado Tamboskaya.
  • En Alicante ya han detenido a cuatro personas.
  • Hay 30 órdenes de detención, alguna de las cuales, se efectuarán en Valencia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

La operación 'Troika' iniciada esta madrugada contra la 'Tamboskaya', un grupo criminal ruso que toma su nombre de una localidad próxima a San Petersburgo, se ha ampliado a la provincia de Valencia, donde ya se ha confirmado una detención, aunque podría no ser la última. La Policía ha actuado también en la demarcación de Alicante dentro de esta operación, según informaron hoy fuentes jurídicas.

De momento hay un total de 21 detenidos, la mayoría de ellos con un alto grado de responsabilidad en la organización criminal, informaron fuentes de la investigación.

En total, agentes de la Policía Nacional han detenido a 10 de estos 'vor z conen' o 'capos' en Málaga, otros cuatro en Alicante y uno en Madrid. Mientras tanto, la Guardia Civil detuvo a otros cinco, en concreto cuatro en Baleares y uno en Madrid.

Además de las detenciones, agentes de ambos cuerpos efectuaron registros en Málaga, Alicante, Baleares, Valencia y Madrid, agregaron las fuentes.

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón se desplazará mañana a Palma de Mallorca para tomar declaración a los detenidos en este lugar relacionados con la operación de esta madrugada contra las mafias rusas asentadas en el país.

Una vez ultimados estos interrogatorios, mañana por la tarde o el domingo a primera hora, el magistrado viajará hasta Málaga para escuchar las declaraciones de los arrestados en la Costa del Sol, explicaron fuentes jurídicas.

Durante la mañana del lunes, Garzón concluirá los interrogatorios en su juzgado de la Audiencia Nacional, a donde serán trasladados los detenidos en las provincias de Madrid, Valencia y Alicante, confirmaron las mismas fuentes.

Aunque hasta ahora son 21 los detenidos, acusados de asociación ilícita y blanqueo de capitales, el magistrado ha cursado una treintena de órdenes de detención.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento