Un millón de euros para la limpieza de las playas

  • Se presenta la temporada de playas para toda Gipuzkoa.
  • Se invertirá un millón de euros para manternerlas limpias.
  • Varios trabajadores limpiaran las playas durante el verano.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN
Varios operarios limpiando una playa. ARCHIVO/20 MINUTOS
Varios operarios limpiando una playa. ARCHIVO/20 MINUTOS
A.C.

El diputado foral de Desarrollo Sostenible, Carlos Ormazabal, y el alcalde de Getaria, Andoni Aristi, han presentado hoy en esta localidad costera la temporada de playas de Gipuzkoa.

Ormazabal ha recordado que en este territorio es cada municipio el que acuerda el inicio de la temporada de sus playas con la habilitación de duchas, toldos y servicios de socorrista.

De esta manera, San Sebastián y Zarautz inauguraron la temporada el pasado 1 de junio, mientras que el domingo lo harán los arenales de Mutriku, Deba, Zumaia, Getaria, Orio y Hondarribia.

El diputado foral ha informado de que el departamento que dirige asume así el 100% del coste de mantenimiento y limpieza de los arenales en Gipuzkoa.

Con el objetivo de mantener las playas en las mejores condiciones higiénicas y sanitarias, el departamento de Desarrollo Sostenible intensificó el pasado 1 de junio las labores de mantenimiento y limpieza de forma que la frecuencia de estos trabajos ha pasado a ser diaria y continuará así hasta finales de septiembre, mientras que el resto del año tiene una periodicidad semanal.

Presupuesto

A lo largo de toda la temporada estival, un total de 24 trabajadores ayudados de la maquinaria adecuada se encargarán de retirar diariamente todos los residuos que aparezcan en los arenales ya sean estos aportados por las mareas y riadas o por los propios usuarios.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIAN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento