25 barcos de cerco de Huelva salen a faenar tras la huelga sin saber si distribuirán

  • Sólo han salido embarcaciones de Punta Umbría e Isla Cristina.
  • 54 dedicados a la captura de la chirla partirán esta madrugada.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
Un barco de pesca faenando.
Un barco de pesca faenando.
.
Un barco de pesca faenando.
Un total de 25 de los 40 barcos de cerco de la provincia de Huelva han zarpado esta tarde una vez
desconvocada la huelga que habían iniciado el pasado lunes, aunque sólo han salido a faenar los de Punta Umbría, y los de Isla Cristina por los posibles problemas en la distribución de las capturas.

Fuentes del sector han explicado que han salido a faenar los 25 barcos de Punta Umbría, "con la incertidumbre de si mañana podremos distribuir el pescado", que va a distintos mercados de Granada, Almería, Sevilla y Madrid. Por su parte, por este mismo motivo, los quince barcos de Isla Cristina han decidido no salir a faenar.

Los que sí saldrán a faenar la próxima madrugada son los 54 barcos dedicados a la pesca de chirla (44 de Punta Umbría y 10 de Isla Cristina), que distribuyen el pescado en mercados de la provincia de Huelva, donde la huelga de los transportistas no está alcanzando los niveles de otras provincias andaluzas.

Para mañana, de otro lado, está prevista una asamblea del sector de arrastre de Isla Cristina, Punta del Moral y Lepe, que decidirá si mantiene la huelga y estudiará los últimos contactos entre el sector y las administraciones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento