La nueva estación de autobuses de Talavera de la Reina empezará a funcionar en julio

  • El alcalde no ha dado fecha exacta para la inauguración.
  • La Junta financiará el soterramiento del AVE.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO
Aún no hay fecha para la inauguración de la estación. (ARCHIVO)
Aún no hay fecha para la inauguración de la estación. (ARCHIVO)
ARCHIVO
El alcalde de Talavera de la Reina, José Francisco Rivas, ha asegurado que la nueva estación de autobuses se abrirá el próximo
mes de julio, pese a que no ha fijado
ninguna fecha exacta para su inauguración.
El PP no está de acuerdo con la forma en la que se gestiona el proyecto

El alcalde ha hecho estas eclaraciones tras un encuentro con los portavoces del Gobierno municipal y de la oposición, Tirso Lumbreras y Gonzalo Lago respectivamente.

Por su parte, Lago ha indicado que "la estación de autobuses ha sido el aspecto donde más discrepancias ha habido durante la reunión, ya que el Partido Popular no está de acuerdo en la manera en que se está gestionando el proyecto".

Las obras del AVE

En relación al tren de alta velocidad (AVE), el regidor talaverano sostuvo que "el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ratificó ayer el compromiso de financiación del Gobierno regional para el soterramiento de las vías", e insistió en que "Talavera tiene la tarea muy avanzada respecto a otras ciudades".

Sin embargo, Lago defiende un AVE como "el de Madrid-Valencia, Madrid-Barcelona, Madrid-Sevilla, o Madrid-Málaga, y no un tren de altas prestaciones". Asimismo, no encontra lógico que comiencen las obras por el final de la vía, por lo que pidió al alcalde que traslade a Barreda y a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que "la línea Madrid-Lisboa debería empezar por el tramo Madrid-Talavera".

En cuanto al Plan de Ordenación Municipal (POM), el primer edil ha avanzado que el jueves, 19 de junio, se celebrará Pleno extraordinario para su aprobación inicial. Finalmente, Rivas ha agregado que el Proyecto Urban servirá para reducir diferencias entre los distintos barrios de la ciudad, con actuaciones en Puerta de Cuartos, Patrocinio y La Piedad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento