Se podrá ir al aeropuerto de Loiu en autobús

  • Se pone en marcha un nuevo bus que comunicará Donostia con el aeropuerto.
  • El viaje será directo y costará 15 euros.
  • En verano se hará un balance de este nuevo bus y se tomaran nuevas decisiones.
  • CONSULTA AQUÍ MAS NOTICIAS DE SAN SEBASTIAN
La empresa Pesa será la encargada de este proyecto. ARCHIVO/20 MINUTOS
La empresa Pesa será la encargada de este proyecto. ARCHIVO/20 MINUTOS
AITOR CASTEJÓN

San Sebastián y el aeropuerto de Loiu estarán conectados desde el sábado mediante una línea de autobús directa.

Los ciudadanos que quieran volar desde el aeropuerto vizcaíno podrán optar por utilizar este servicio público. Así lo ha anunciado la diputada foral de Movilidad y Ordenación del Territorio, Arantza Tapia, durante su comparecencia en las Juntas Generales.

Hasta ahora, para llegar al aeropuerto vizcaíno había tres alternativas básicas: viajar en el vehículo privado,pedir a alguien que te lleve hasta el aeropuerto, o utilizar la línea convencional de Pesa hasta la terminal de Bilbao y desde allí tomar otro autobús hasta el aeródromo.

La Diputación y el Ayuntamiento de Donostia han sido sensibles a la demanda existente desde hace tiempo para establecer un servicio de este tipo. La puesta en marcha de la línea, según indica Tapia, forma parte del acuerdo establecido entre ambas instituciones, presentado en público la semana pasada por el alcalde de San Sebastián y el diputado general.

La línea, según explica la diputada, estará en funcionamiento hasta octubre. Transcurridos esos meses, se analizará la aceptación que haya tenido y se decidirá, en función de los resultados, su mantenimiento, modificación o cierre.

El servicio será realizado por Pesa . Los autobuses saldrán desde la plaza Pío XII cada hora. La ruta será directa desde San Sebastián hasta el aeropuerto y costará 15 euros.

CONSULTA AQUÍ MAS NOTICIAS DE SAN SEBASTIAN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento