Rajoy está dispuesto a integrar a los críticos porque le "hacen falta todos"

  • Afirma que desconoce si se presentará una candidatura alternativa.
  • "Nadie me ha dicho que quiera presentar una candidatura".
  • Dice que no le sobra "absolutamente nadie".
Mariano Rajoy, sentado en su escaño del Congreso. (ARCHIVO)
Mariano Rajoy, sentado en su escaño del Congreso. (ARCHIVO)
EFE/Zipi
Mariano Rajoy, sentado en su escaño del Congreso. (ARCHIVO)
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha mostrado su disposición a integrar a los críticos,
incluido Juan Costa, en su candidatura a la presidencia del partido y ha recalcado: "
no me sobra absolutamente nadie y me hacen falta todos y muchos más de los que somos ahora".

En declaraciones a Intereconomía, Rajoy ha asegurado que quiere "hablar con la gente y ver cuál es su disposición", porque siempre ha defendido "un partido unido en torno a unos principios, unas ideas y una estrategia".

Rajoy ha destacado que ha mantenido unido al partido en los últimos cuatro años y ha subrayado que su voluntad "es la de integrar a todas aquellas personas que quieran colaborar lealmente".

Candidatura alternativa

El líder popular ha señalado que desconoce si se presentará una candidatura alternativa a la suya en el Congreso del PP y que lo único que sabe es "lo que he leído en los medios de comunicación, sorprendentemente. Y nadie me ha dicho que quiera presentar una candidatura".

Rajoy ha asegurado también que "si la gente no quiere presentarse es lógicamente porque cree que la candidatura anunciada tiene un respaldo mayoritario" y ha dicho que se siente "muy satisfecho, muy honrado, muy contento y dispuesto a estar a la altura de las circunstancias" tras los apoyos que ha recibido.

Aunque ha dicho que no sabe de cuántos avales dispone y que "igual que se dan se pueden quitar", Rajoy ha hecho hincapié en que se siente "enormemente respaldado" porque los militantes le han dado "muchas muestras de afecto y de apoyo a lo largo de estos días".

"Estoy muy contento. Somos un partido que, entre otras cosas, hemos demostrado que puede dar la batalla, que toma sus decisiones independientemente, que no está condicionado y que somos una alternativa real de gobierno", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento