Los pescadores almerienses no abandonan el paro a pesar del acuerdo en Madrid

  • Las cofradías almeriensese decidirán mañana su postura mientras las pescaderías siguen vacías.
  • La Federación Nacional de Cofradías anunció ayer el cese del paro a pesar de que seguirá negociando.
  • CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA
Las embarcaciones seguirán amarradas hasta el lunes.
Las embarcaciones seguirán amarradas hasta el lunes.
ARCHIVO
Las embarcaciones seguirán amarradas hasta el lunes.

Los pescadores de bajura -las pequeñas embarcaciones- almerienes no volverán hoy a faenar a pesar de la decisión de cese del paro que ayer anunció la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores. Los representantes de los pescadores decidieron ayer la vuelta a la actividad pesquera tras una reunión con el secretario general del Mar, Juan Carlos Figueiro, en la que aceptaron una ayuda de mínimos de 19 millones de euros al tiempo que seguirán negociando. Sin embargo, en Almería las cofradías se reunirán mañana en diferentes asambleas para debatir si secundan o no la postura de la Federación Nacional, según explica el presidente de la Federación de Cofradías de Almería, Melchor Galindo.

"Nuestra postura no sólo depende de lo que se decida en Madrid sino también de lo que acuerde la interprofesional andaluza y de lo que resulte de nuestras asambleas", afirma Galindo. El cese de la actividad pesquera, que comenzó el lunes para protestar por el alto coste del gasóleo y la escasez y el bajo precio del pescado, obligó a

cerrar las puertas de las cinco lonjas de la provincia de Almería. En ese sentido, añade Galindo, si los pescadores almerienses deciden mañana el cese del paro, la actividad pesquera, y con ella la reapertura de las lonjas, no se producirá hasta el próximo lunes.

Con el amarre de los pesqueros de bajura, que piden un gasóleo profesional a precios estables, las pescaderías almerienses permanecen desde el miércoles prácticamente vacías. Como sucede con las lonjas, si los pescadores decidieran en sus asambleas abandonar el amarre, no será hasta el lunes cuando los mercados reciban pescado fresco. Hasta ahora, las pescaderías almerienses sólo cuentan con salmón ahumado envasado y pescado proveniente de piscifactorias como la lubina y la dorada.

CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento