Reunión secreta entre Zapatero y el 'números dos' del Vaticano

  • La entrevista fue programada con el fin de suavizar las relaciones del Gobierno español con la jerarquía católica.
  • Se realizó en un descanso de la Cumbre de la FAO celebrada la semana pasada en la capital italiana
  • Varios medios de comunicación se han hecho eco.
José Luis Rodríguez Zapatero y el cardenal Tarcisio Bertone. (EFE)
José Luis Rodríguez Zapatero y el cardenal Tarcisio Bertone. (EFE)
EFE
"¿Entrevista secreta? No, no. Discreta, quizás; pero no secreta". Así de contundente se mostró una fuente consultado por
El País en Roma al preguntarle por una reunión que mantuvieron
José Luis Rodríguez Zapatero con el 'número dos' del Vaticano, el cardenal
Tarcisio Bertone. La entrevista se realizó en un descanso de la Cumbre de la FAO celebrada la semana pasada en Roma.

Desde Moncloa no se ha querido confirmar la reunión e incluso se "reiteró su deseo de negarla" aunque no de manera oficial. Un portavoz de la Secretaría de Estado de Comunicación aseguró que no tenía constancia de la reunión a pesar de haber viajado con el presidente.

"Yo no lo vi, y eso que acompañé al presidente el 80% del tiempo que pasó en Roma. He indagado con compañeros que también fueron a la cumbre [de la FAO] y que estuvieron con él el otro 20% del tiempo, y me aseguran que tampoco vieron esa entrevista", aseguró.

Varios medios se hicieron eco

Varios medios se hicieron eco de la reunión. La revista 'Vida Nueva' publica la noticia de la reunión entre Zapatero y Bertone en la edición que sale hoy a la calle y que firma Antonio Pelayo. 'L'Osservatore Romano' , también da cuneta de la reunión. Además informa también de los encuentros de Bertone con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y el vicepresidente de Cuba, Carlos Lage.

Religión Digital, por su parte tituló "Zapatero se reunió en secreto con Bertone". La entrevista fue programada con el fin de suavizar las relaciones del Gobierno español con la jerarquía católica ya que en la legislatura anterior fueron algo tensas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento