El sector de la bajura vuelve hoy al mar después de tres días de paro

  • Llegan a un acuerdo "insuficiente" con el Gobierno, pero que permitirá volver a la actividad pesquera
  • Las plazas podrían recuperar mercancía y evitar un cierre en cadena
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

La flota de bajura coruñesa, al igual que la mayoría de las cofradías gallegas, levanta desde este mediodía el paro que venía manteniendo desde el lunes y volverán a echarse a la mar. La medida llega tras un acuerdo alcanzado ayer a última hora de la tarde con el Gobierno, que ha prometido al sector 19 millones de euros en concepto de ayudas para paliar la crisis por la subida de carburantes.

Aunque algunos de los colectivos someterán la medida a votación, lo cierto es que la Federación Gallega de Coradías (FGC) se mostró ayer conforme con un pacto que, aunque "insuficiente", servirá para que los barcos de bajura vuelvan a llevar la actividad a la lonja coruñesa.

Y, de igual modo, hagan que las plazas de abastos vuelvan a presentar el aspecto habitual, lejos de la imagen que los ha acompañado esta semana, con los puestos prácticamente vacíos, y muchos de ellos ya ni siquiera abiertos. Esta reanudación de actividades, además, podría evitar lo que muchas pescantinas temían desde hace unos días: un cierre en cadena.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento