De la Riva: «No se puede obligar a nadie a comprar un segundo garaje»

  • El alcalde anima a los afectados de Los Santos-Pilarica a denunciarlo ante la Junta o a VIVA.
  • "Debe ser voluntario", dice
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Los vecinos afectados ponen en común sus propuestas.
Los vecinos afectados ponen en común sus propuestas.
PABLO ELÍAS
Los vecinos afectados ponen en común sus propuestas.

Los futuros vecinos de los Santos-Pilarica no están obligados a comprar un segundo aparcamiento.

Así de claro lo quiso dejar el alcalde, Javier León de la Riva, que precisó que «no se puede obligar a nadie a comprar otro garaje».

De hecho, el alcalde sostuvo que los afectados deben «denunciarlo ante VIVA o ante la administración competente en vivienda, que es la Junta».

El alcalde se pronunció de esta forma tras conocerse, como ha publicado 20minutos.es , que al menos tres promotoras de viviendas protegidas de los Santos-Pilarica obligan a sus adjudicatarios a comprar una segunda plaza de garaje por unos 22.000 euros.

La Sociedad Municipal de Vivienda (VIVA) explicó que el adjudicatario está obligado a adquirir el piso de protección y los anejos vinculados, que son una plaza de garaje y un trastero.

«El problema es que las constructoras intentan presionar para que se compren», manifestó el alcalde.

En ese sentido, desde VIVA aconsejaron que los adjudicatarios no renuncien a su vivienda protegida y que desde este organismo se vigilará que las constructoras no se salten a ninguno de la lista de los beneficiarios que hubo en el sorteo.

Por último, VIVA también señaló que si las dos partes han firmado un documento donde se incluye la venta de la segunda plaza se entra en otro escenario puesto que el comprador ha dado su consentimiento.

La Asociación de Vecinos Santos-Pilarica ha criticado que, en este caso, las constructoras no informaban de que la segunda plaza era opcional y que en la reserval del piso se obligaba a firmar todo.

QUE LO PONGAN POR ESCRITO

La nueva Asociación de Vecinos Santos-Pilarica quiere que VIVA y la Junta les entreguen un documento oficial donde se recoja expresamente que la segunda plaza no es obligatoria.

Lo consideran fundamental a la hora de responder y negociar con las constructoras que insistan en venderles otro aparcamiento.

Miembros de esta agrupación mantuvieron este miércoles una reunión informativa con miembros de la asociación del barrio Pilarica para intercambiar impresiones sobre este plan parcial.

Los futuros vecinos también consideran importante que VIVA llame una a una a las constructoras para advertirlas de que el segundo garaje es voluntario.

En la reunión también estaba previsto analizar proyectos futuros de la ciudad para esta zona.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento