Obama no quiere un "vecino" como Chávez, que pudo haber apoyado a las FARC

  • Le considera una amenaza, "pero una amenaza manejable".
  • Esta dispuesto a dialogar con él y con Cuba si es presidente.
  • Ha creado un 'equipo de guerra' en Internet para rebatir rumores sobre su persona.
Barack Obama se mostró feliz tras convertirse en el primer negro que luchará por ser el presidente de EE UU. (Jason Reed / Reuters).
Barack Obama se mostró feliz tras convertirse en el primer negro que luchará por ser el presidente de EE UU. (Jason Reed / Reuters).
Jason Reed / Reuters

Barack Obama, el candidato demócrata a la Presidencia de EE UU, considera al presidente venezolano, Hugo Chávez, "una amenaza, pero una amenaza manejable", y dice estar dispuesto a dialogar con él, y también con Cuba, si llega a la Casa Blanca, aunque matizó que no quiere un "vecino" que haya podido apoyar a las FARC.

El senador explicó en una entrevista publicada ayer en el diario El Mercurio que Chávez "pudo haber estado involucrado en el apoyo a las FARC, perjudicando a un vecino" y que "ese no es el tipo de vecino que queremos".

"Creo que es importante, a través de la Organización de Estados Americanos o de las Naciones Unidas, iniciar sanciones que digan que ese comportamiento no es aceptable", apuntó Obama, y añadió que "lo que he señalado es que debemos tener una diplomacia directa con Venezuela y con todos los países del mundo".

Prioridades

Obama aseguró que México es su prioridad en Latinoamérica y que, si gana las elecciones, planteará una reforma migratoria en el primer año de su gestión.

Soy partidario de una diplomacia directa con los "enemigos" de Estados Unidos

El senador afroamericano admitió que no conoce América Latina y confiesa que le gustaría visitar la región antes de los comicios. Además, recordó que estudió español en la secundaria y durante dos años en la universidad, pero su dominio de este idioma "no es 'very good'", porque casi lo ha olvidado.

En todo caso, Obama se declaró partidario de "una diplomacia directa con los "enemigos" de Estados Unidos, tanto en Venezuela como en Cuba. Respecto al embargo de EE UU sobre Cuba desde 1962, precisó que "cancelaría las restricciones de viaje a quienes tienen familiares" en la isla.

Equipo de guerra en la red

Por otra parte, el senador ha creado un 'equipo de guerra' en Internet para rebatir falsos rumores que pueblan la red sobre su persona.

Los asesores del candidato estén ultimando toda una campaña promocional sobre la vida de Obama, con discursos repletos de referencias biográficas, anuncios de televisión y campañas que cuenten su historia, con la intención última de hacer de Obama alguien más familiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento