Camioneros y Guardia Civil se enfrentan en Valencia.
Transportistas y agentes de la Guardia Civil se enfrentan en un centro de distribución cercano a Valencia. HEINO KALIS / REUTERS

La Guardia Civil ha escoltado por grupos la salida de camiones de CLH en el polígono industrial Mediterráneo de Albuixech para que puedan así suministrar combustible a puntos estratégicos de la Comunitat Valenciana, entre ellos el aeropuerto de Manises.

El dispositivo policial garantiza el suministro a puntos estratégicos de la Comunitat Valenciana
Según fuentes de la Delegación del Gobierno, agentes de la Benemérita se han desplazado también al polígono El Oliveral de
Riba-roja para garantizar el tránsito de camiones, después de que los Bomberos tuvieran que limpiar el gasóleo vertido a la calzada por piquetes.

En las carreteras valencianas se mantiene la normalidad y se ha garantizado el suministro de combustible mediante el dispositivo activado por el Ejecutivo central. Sin embargo, las cooperativas agrarias de la Comunitat estiman en dos millones de euros las pérdidas diarias que está ocasionando la huelga de transportistas.

Este miércoles ha habido más normalidad en las carreteras
Por su parte, los vendedores mayoristas no han tenido este miércoles pescado fresco en sus paradas y han tenido que sacar a la venta productos congelados, mientras que en carne, frutas y verduras hay normalidad, excepto en la fresa y en productos concretos importados de otros países. Según fuentes de Mercavalencia, en frutas y verduras hay reservas de hasta el 80%, mientras que las de carne empiezan a caer, y rondan el 75% de su nivel nomal.

De hecho, en Mercavalencia, esta pasada noche no han entrado camiones, y no se han producido incidentes. Las ventas han estado un 12% por debajo del volumen normal, y ya no queda pescado fresco. En el Mercado Central de la capital permanecían abiertas este miércoles un total de 40 paradas de pescado, frente a las 60 existentes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.