La venta anticipada de viajes desciende hasta un 45% en Málaga por la crisis

  • La crisis provoca que los malagueños miren con lupa el presupuesto de las vacaciones de verano.
  • Ahora, se busca menos calidad y estancias más cortas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
Uno de los aviones que opera entre las dos ciudades.
Uno de los aviones que opera entre las dos ciudades.
DELTA AIRLINES
Uno de los aviones que opera entre las dos ciudades.
Más reticentes, menos derrochadores y a la caza de una oferta de última hora. La tan nombrada crisis económica que se nos echa encima ha cambiado el modus operandi de los malagueños cuando contratan sus próximas vacaciones de verano. «La venta anticipada de viajes ha caído entre un 35 y un 45% respecto a 2007», aclara Joaquín Fernández Gamboa, presidente adjunto de la Asociación de Agencias de Viajes de la Costa del Sol. La primavera pasada, lo habitual era contratarlas con 60 días de antelación, pero «ahora no se animan hasta 20 días antes».

Fernández Gamboa tiene claro el porqué: «Se va mirando el presupuesto con lupa». Y en la anticipación es donde se encuentran buenas ofertas: «Como el cliente no está comprando con la antelación acostumbrada, algunas agencias están ofertando los famosos 2x1, o un 30 ó 40% de descuento para la segunda persona», explica.

Además, el cliente tipo ha reducido la inversión y recorta días de estancia. Antes, el malagueño viajaba a París siete noches y gastaba de media entre 750 y 800 euros por persona: en un hotel de cuatro estrellas con alojamiento y desayuno, traslado, asistencia y seguro. Ahora, viaja cinco noches, se aloja en un tres estrellas, no contrata los traslados y opta por una línea aérea de bajo coste, es decir, entre 450 y 500 euros.

Lo más solicitado

  • Turismo nacional. Se escoge Madrid y Barcelona.
  • Europa. Por orden, viajamos a París, Londres, Amsterdam, Bruselas y Roma.
  • Larga distancia. Nueva York, (con Washington y Boston y las Cataratas del Niágara), el Caribe (Riviera Maya, República Dominicana y Cuba) o Tailandia.

El vuelo a Nueva York, al 75%

Hasta agosto (incluido), el 75% de los pasajes de avión que tiene la línea directa Málaga-Nueva York ya están vendidos. Aunque operan desde el Pablo Picasso cuatro vuelos por semana, la fortaleza del euro ha convertido a este nuevo intento por consolidar un enlace directo con la Gran Manzana en una realidad. Es más, al principio sólo se iban a ofrecer tres vuelos por semana.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento