Habilitan un teléfono y una oficina para atender los daños en el sector agroganadero

  • El teléfono es el 945 18 18 20 y se encuentra ubicado en el registro general en la Plaza de la Provincia.
  • Está atendido por personal específico que también puede atender a la ciudadanía personalmente.
Daños producidos por la riada ocurrida ayer al desbordarse el río Errekaleor.EFE/D.A
Daños producidos por la riada ocurrida ayer al desbordarse el río Errekaleor.EFE/D.A
Daños producidos por la riada ocurrida ayer al desbordarse el río Errekaleor.EFE/D.A

La Diputación foral de Alava anunció hoy la puesta en marcha de una oficina y un teléfono de atención urgente gratuito para que el sector agroganadero alavés comunique los daños ocasionados por las lluvias.

El teléfono es el 945 18 18 20 y se encuentra ubicado en el registro general en la Plaza de la Provincia.

La institución foral, a través de un comunicado, detalló que el servicio está atendido por personal específico que también puede atender a la ciudadanía personalmente si lo desean.

De esta forma, cualquier daño ocasionado por las lluvias en explotaciones agroganaderas, caminos e infraestructuras de las juntas administrativas podrá ser comunicado en esta oficina urgente habilitada por Diputación.

Afecciones en carreteras

Además, informó que tanto el Servicio de Carreteras como Miñones se encuentran trabajando en las afecciones en carretera y señaló que hasta el momento, la actuación principal se dio ayer en Monasterioguren con la limpieza de calzada y continúa hoy con la reparación de los desperfectos en el asfalto del puente ubicado a un kilómetro de la localidad.

Los miñones durante la noche tuvieron que achicar agua y señalizar las numerosas balsas de agua en la red de carreteras, como es el caso de la A-132 entre Andollu e Hijona, el acceso a Askarza o el cruce de Audikana. Además, se sigue actuando también en puntos de Rioja Alavesa donde las carreteras están sucias.

CONSULTA AQUÍ MÁS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento