La tercera jornada del paro del transporte por carretera está dejando las reservas de Mercasevilla, mercado mayorista de Sevilla, bajo mínimos. Sólo está entrando el 5% de la mercancía que suele ser habitual, dice a 20 minutos su director, Juan Carlos Recio.

La escasez de pescado fresco ha hecho que descienda a la mitad el número de minoristas que a lo largo de esta mañana se han acercado a este centro logístico, en el que, según sus responsables, aún no existe escasez de los alimentos básicos, tales como frutas, carne o verduras.

Lo que sí ha dejado notar ya el paro de los transportistas es en una menor variedad de frutas, aunque a lo largo de esta madrugada han entrado en el complejo algunas vehículos que transportaban escoltados por la Guardia Civil.

Desde Mercasevilla se asegura que si la huelga continuará durante el resto de semana, las existencias de pescado fresco y congelado se acabarían, pero que sin embargo el abastecimiento de fruta y carne está garantizado hasta mediados de la próxima semana.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA