Una superabuela en Valencia: Clotilde tiene 96 años y ayuda a enfermos en sus casas

  • Clotilde Veniel es la voluntaria más mayor de Cáritas.
  • Afirma que los enfermos de Bicorp (Valencia) siempre quieren que vaya ella a ayudarles.
  • Dice que sus compañeras le piden que no haga esfuerzos, pero ella no les hace caso, "porque me encuentro muy bien".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Es la voluntaria más mayor de Cáritas
Es la voluntaria más mayor de Cáritas
20 MINUTOS
Es la voluntaria más mayor de Cáritas
Una anciana de 96 años, Clotilde Veniel, es la voluntaria de Cáritas de mayor edad en la diócesis de
Valencia y, actualmente, sigue realizando visitas periódicas a enfermos y otros ancianos para atenderles en sus propios domicilios en la localidad valenciana de
Bicorp, donde reside.
Ayudar a los demás es una alegría muy grande, porque puedo contribuir a aliviar sus sufrimientos", dice Clotilde

Veniel, que es integrante de la Cáritas parroquial de Bicorp desde que se constituyó, en 1989, colabora también en la elaboración y venta de pasteles para personas con escasos recursos.

"Los enfermos del pueblo siempre quieren que vaya a sus casas a acompañarlos", ha afirmado la propia anciana, que ha añadido que "yo les intento dar ánimos y les hablo de Dios y de que hay que tener fe y esperanza en Él".

"Ayudar a los demás es una alegría muy grande, porque puedo contribuir a aliviar un poco los sufrimientos de las personas, es algo que me enseñaron mis padres, que eran muy católicos", ha señalado.

Clotilde Veniel, que es madre de dos hijos, enviudó hace dos años y vive sola en su casa ya que "gracias a Dios todavía puedo valerme por mí misma". No obstante, "mis compañeras de Cáritas a veces no quieren que haga esfuerzos, pero yo les digo que me dejen porque me encuentro bien".

Según el párroco de Bicorp, Joaquín Civera, Clotilde "es una mujer entrañable, conserva un gran sentido del humor y una vitalidad y ánimo extraordinarios".

Además, la propia anciana colabora en la preparación de la misa dedicada a los enfermos en Bicorp y en el posterior convite que se organiza para ellos.

La anciana ha señalado que asiste, igualmente, a las sesiones de formación para "aprender a hacer mejor nuestra labor" organizadas periódicamente en Bicorp por Cáritas Diocesana de Valencia.

Clotilde Veniel es, de los 2.700 voluntarios con que cuenta la entidad caritativa en la diócesis de Valencia, la de mayor edad, según fuentes de Cáritas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento