Hay una beca por cada cuatro niños sin plazas en las guarderías públicas

  • La Xunta dará 181 ayudas a las familias que tengan que recurrir a escuelas privadas.
  • 700 niños se quedaron sin plaza en las municipales y autonómicas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Si en el reparto de plazas su hijo se ha quedado fuera de las guarderías municipales y también de las autonómicas, todavía tiene una tercera vía para enviar a su pequeño a una escuela infantil sin tener que pagar 400 euros al mes: el cheque infantil. La Vicepresidencia da Igualdade do Benestar abrió ayer el plazo para que las familias soliciten una de las 181 plazas becadas que ofertan 10 centros privados de la ciudad.

Y, como ya es habitual, lo más probable es que se queden cortas. Como las plazas públicas. Las seis escuelas municipales atenderán el próximo curso a 558 niños de 0 a 3 años y dejaron fuera a 200. Las cuatro de Vicepresidencia disponen de 336 plazas, muy pocas para las más de 800 peticiones que recibieron: casi 500 niños no entraron.

Precios

En total, unos 700 pequeños (4 por beca) cuya única opción es ir a una de las 17 escuelas privadas que hay en la ciudad. Pero esto no está al alcance de todos los bolsillos. Frente a los 100 euros (o 170 con comedor) que cuesta cada mes una guardería municipal o al máximo de 143 de una autonómica, las privadas pueden suponer hasta 400 euros de gasto mensual.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento