Doscientos camiones marchan por la H-30 para reivindicar la rentabilidad del sector

  • Partieron desde el estadio Nuevo Colombino para exigir una tarifa mínima para el gasoil para que el sector "no sea una ruina".
  • La movilización fue pacífica y contó con la policía local como escolta.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
Los camiones se encuentran retenidos debido a la acción de los piquetes informativos.
Los camiones se encuentran retenidos debido a la acción de los piquetes informativos.
ARCHIVO
Los camiones se encuentran retenidos debido a la acción de los piquetes informativos.

Alrededor de unos 200 camiones procedentes de toda la provincia de Huelva partieron alrededor de las 10.30 horas desde el estadio Nuevo Colombino para circunvalar la H-30 reivindicando una tarifa mínima para el gasoil.

En declaraciones a los periodistas, uno de los portavoces de la Plataforma de Transportistas Autónomos y de Pequeñas Empresas Juan Antonio Ramírez argumentó que la protesta de hoy persigue "que se establezca una tarifa mínima de obligado cumplimiento y que desaparezca lo que el sector lleva arrastrando durante tanto tiempo, que le hace ser una ruina".

Es necesario una tarifa mínima que haga rentable tener un camión
En este sentido, justificó que las grandes empresas "tienen todo asegurado, mientras que
las pequeñas y los autónomos son subcontratados y tienen que correr con todos los gastos, entre ellos, los aumentos de precio del carburante, con lo que es necesario una tarifa mínima que haga rentable tener un camión".

La marcha de hoy, según resaltó, "no persigue obstaculizar ni perjudicar al ciudadano, sino simplemente hacernos notar y demostrar que en esta zona del país también se reivindica el único derecho que es el bienestar de las familias y que éstas no tengan que estar hipotecadas y acosadas por los bancos, el Ministerio o Hacienda".

Por su parte, otro de los portavoces Emilio Pérez defendió que los camioneros de la plataforma "no son delincuentes, sino que sólo defienden el derecho a la huelga, permitiendo seguir al que quiera, aunque casi todo el sector está apoyando esta reivindicación, que pretende dar fuerza a los compañeros de toda España".

Los transportistas partieron del Nuevo Colombino en dirección al paseo marítimo de la ciudad y de allí a la H-30 custodiados por la Policía Local, aunque a las 12.00 horas pararán sus motores y guardarán un minuto de silencio por la muerte del "compañero" que falleció ayer al ser atropellado en MercaGranada mientras formaba parte de un piquete informativo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento