Los cortes de tráfico por la Fórmula Uno comenzarán a mediados de julio en Valencia

  • Afectarán a JJ Dómine, junto a la dársena del puerto.
  • Los organizadores prevén la llegada de unos 60.000 extranjeros los días de la prueba.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Disposición de las tribunas y precio de las entradas el circuito de Valencia.
Disposición de las tribunas y precio de las entradas el circuito de Valencia.

Los primeros cortes de tráfico con motivo de los trabajos de preparación del circuito urbano de Fórmula 1 serán a mediados de julio, un mes antes de la disputa del Gran Premio de Europa, que será del 22 al 24 de agosto.

El anuncio lo ha hecho Jorge Martínez Aspar, ex piloto valenciano de motociclismo y representante de la empresa organizadora del evento, Valmor Sport. «Afectará a los ciudadanos, aunque sólo unos días. Queremos que los trabajos en pista perjudiquen lo menos posible», añadió. La zona más afectada será la de JJ Dómine, junto a la dársena.

Lo que ya van a empezar a montar es el conjunto de gradas del trazado, tanto en las zonas del Grao, actualmente sin urbanizar, y en el puerto, por lo que los organizadores creen que la afección a vecinos será nula.

Impacto turístico

La organización de la prueba automovilística calcula que, por el volumen de entradas vendidas en el extranjero, los días del Gran Premio vendrán a Valencia unos 60.000 visitantes foráneos.

Ante las posible huelgas anunciadas por colectivos como el de hostelería, Bomberos o maquinistas de Metro, Aspar manifestó su deseo de que «no se hagan esas huelgas porque será perjudicial para todos». Según sus previsiones, «serán 10 ó 12 días de llegada de gente para consumir y dejarse muchísimo dinero. Hay restaurantes que habitualmente cerraban en agosto que este año permanecerán abiertos», añadió.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, abogó por la negociación ante posibles paros, aunque advirtió que la prioridad del Consell es «preservar las máximas garantías de seguridad».

EL CIRCUITO URBANO DE VALENCIA, EN CIFRAS

Vigilancia. Dos helicópteros velarán por la seguridad: uno de Policía Autonómica y otro con apoyo médico.

Refuerzo telefónico. El teléfono de Emergencias 112 se reforzará un 20% y atenderá en 6 idiomas.

Puestos de mando. Como en todos los grandes eventos, habrá dos: uno preventivo y otro avanzado.

Trazado más ancho y seguro. Las zonas más estrechas del circuito medirán 13 metros, frente a los 8 de Mónaco. Habrá escapatorias de seguridad y curvas más rápidas.

Ensayo Las pruebas de F-3 y Open GT, que tendrán lugar los días 26 y 27 de julio, servirán de ensayo general.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento