Una web permite a cualquier persona del mundo votar al presidente de EE UU

  • De momento va ganando Obama con el 87 % de los votos.
  • El resultado de estas votaciones es meramente simbólico.
  • El sitio web aparece en once idiomas.
  • ESPECIAL: Elecciones en EE UU
Obama y McCain tienen por delante una larga carrera hasta las elecciones de noviembre (AGENCIAS).
Obama y McCain tienen por delante una larga carrera hasta las elecciones de noviembre (AGENCIAS).
AGENCIAS
El próximo 4 de noviembre, los estadounidenses eligen nuevo presidente. Lo que ocurra afectará a todo el mundo, porque el nuevo inquilino de la Casa Blanca protagonizará los asuntos mundiales en los próximos cuatro años. Con esta premisa, ha comenzado a funcionar
simbólico.

Operativo desde hoy, permite seleccionar país de origen y lengua en la que votar. A continuación muestra una foto del candidato republicano, John McCain, y otra de su adversario demócrata Barack Obama, sobre las que hay que pulsar para emitir sufragio.

A mediodía, Obama ganaba de calle, con un 87 % de más de 3.500 votos emitidos sólo en España. Sólo se puede votar una vez y siempre desde IPs de fuera de Estados Unidos. El sitio web aparece en 11 idiomas, permitiendo que 3.500 millones de personas participen en su lengua nativa.

Además del inglés, el sitio aparecerá en árabe, chino, francés, alemán, hindú, italiano, malasio, portugués, español y ruso. Según un comunicado, esta web se presenta como una iniciativa de personas interesadas en los problemas del mundo y el potencial de Internet como herramienta de sondeo. Destacan que el sitio web es neutral respecto a los candidatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento