Mercamadrid
Camiones entrando en el mercado mayorista Mercamadrid. (EFE)

El pescado azul, la carne de cerdo, la fruta y la verdura son los productos que más escasean en el mercado central de abastos de Madrid (Mercamadrid) con motivo de la huelga de transportistas y pescadores que comenzó el pasado lunes.

El pescado azul es el que más escasea en el mercado de pescados de Mercamadrid y dentro de esta categoría, el boquerón, la parrocha o la sardina. Además, en el mercado ya no hay nada de pulpo y escasea la bacaladilla.

En el caso de la merluza, sólo queda la que llega de Chile, y productos como el pez espada o el atún durarán hasta el fin de la semana.

"Escasea de todo"

El vicepresidente del mayoristas de pescado de Mercamadrid, Juan José Camarero, afirmó a Europa Press que hoy "escasea todo", a pesar de que ha conseguido entrar un camión del norte y otro con mercancía procedente de Marruecos.

Camarero aseguró que el mercado está a un 10 % de su capacidad, y apuntó que cuando normalmente entran entre 800.000 y 1,2 millones de kilos de pescado, hoy se ha vendido aproximadamente entre un 5 y un 7 por ciento de lo que quedó ayer.

Por último, el vicepresidente afirmó que los precios no están sufriendo alteraciones. "Los precios quizá sean un poquito mayores pero la diferencia es mínima", matizó.

El cerdo es el producto que más falta en el mercado de carne

La carne de cerdo es el producto que más falta en el mercado de carne de la capital frente a productos como el vacuno o el bovino de los que hay suficiente abastecimiento por lo menos hasta el viernes, según informó a Europa Press un portavoz del mercado central de carne de Madrid.

Las mismas fuentes afirmaron que esta semana se está vendiendo una media de un 40% menos que en una semana normal, a pesar de que hoy, debido a que los comercios minoristas ya se habían abastecido la semana pasada, en el mercado central de carne el porcentaje de venta es de un 130%.

Ningún camión ha accedido al mercado durante la noche y, según señalaron, "por carretera los vehículos pesados no se mueven, a pesar de que se mueven vehículos pequeños por carretera en la Comunidad de Madrid".

También sin fruta

Por otro lado, el gerente de Mercamadrid, Luis Alberto Carrión, señaló también a Europa Press que hay un "nulo abastecimiento" de fruta, situación que de seguir así, llevará a un "serio peligro" de no disponer de estos productos en el fin de semana, porque ahora utilizan los stocks. La misma fuente dijo que los productos que más falta escasean son la fruta de hueso y la verdura.