Los piquetes impiden en Algeciras el paso de un camión ceutí que transportaba valijas

  • El vehículo transportaba documentación de un banco.
  • La ciudad está por ahora en estado de "absoluta normalidad".
  • Los transportistas de Ceuta, de huelga "a la japonesa".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA .
Se reunió en la jornada de ayer para valorar los efectos de la huelga.
Se reunió en la jornada de ayer para valorar los efectos de la huelga.
J.S.
Ceuta comenzó ayer a sufrir las consecuencias de la huelga de transportistas. Un camión que intentaba trasportar valijas de un
banco de la ciudad, con documentación en su interior, no pudo pasar de Algeciras porque fue parado por un grupo de
piquetes, según indicó el presidente de la Cámara de Comercio, Luis Moreno. De esta manera, muchos transportistas ceutíes se sienten
indignados por los últimos acontecimientos.

Por otra parte, y tal como indicó el máximo responsable de este órgano, si los camiones siguen sin llegar a la ciudad, "en pocos días" la huelga dará lugar a un "desabastecimiento" de Ceuta. "Con la rapidez de los servicios de abastecimiento, nadie tiene mercancía para mucho tiempo, ya que están recibiendo productos diariamente y no están preparados para estar varios días sin recibir mercancía", apuntó Moreno.

No obstante, la Junta Local de Seguridad hará el seguimiento de la huelga de transportistas, que tal como indicó ayer "no ha afectado aún a la ciudad y el abastecimiento de la misma es de

completa normalidad", tal como informó Delegación mediante una nota de prensa. Por otra parte, este órgano celebró ayer una reunión con el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón.

Al encuentro asistieron el consejero de Gobernación de la Ciudad Autónoma, José Antonio Rodríguez; el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía, José Luis Torres; el teniente coronel de la Guardia Civil, Carlos Guitard; el jefe de la Policía Local, Ángel Gómez; y el jefe de Protección Civil, Fernando Blasco. Además, y dado que la reunión fue monográfica sobre la huelga de transportistas, participaron en la misma la jefa local de Tráfico, Isabel Martí; el jefe del Área de Fomento, Jesús Padillo; el director general de Transportes de la Ciudad, José Luis Morales; y el jefe del Servicio de Transportes de la Ciudad, Francisco Verdú.

Esta convocatoria ordinaria y urgente tuvo por objeto establecer los elementos de control, seguimiento y coordinación que las diferentes administraciones y organismos implicados deberán seguir durante los días en los que se prolongue el paro en este sector. Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Transportistas, José Antonio Carretero, dejó claro ayer en declaraciones a este medio que el parón en la ciudad "podría calificarse como nulo", ya que las empresas ceutíes de este sector, que son un total de cinco, no secundan la huelga. "En Ceuta practicamos el parón a la japonesa, es decir, que seguiremos trabajando", añadió.

Sin embargo, reconoció que el alargamiento de la huelga provocaría un desabastecimiento de Ceuta "porque se impide la llegada de camiones de la península". Carretero aseguró que Marruecos no puede ser una vía de suministro

alternativo "ya que no existe una aduana comercial y habría productos que no se podrían exportar desde allí". Carretero aboga por el establecimiento de un marco tarifario para proteger a transportistas, aunque aseguró que hace cuatro años se puso en marcha y "nadie lo respetó".

Camioneros de Algeciras protagonizaron ayer una manifestación. Un centenar de camiones entró en la ciudad y realizaron sus protestas. Seguidamente, se dirigieron hacia el Puerto, donde estuvieron estacionados durante todo el día. La Autoridad Portuaria de Algeciras habilitó una zona de aparcamiento para que los camiones de los manifestantes no obstaculizaran el tráfico y formaran colapsos a la entrada y salida del Puerto.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento