Seguimiento masivo de la huelga entre los transportistas palentinos

  • Las 400 empresas de mercancías por carretera en la provincia, con unos 1.100 vehículos pesados, secundaron ayer al cien por cien el paro.
  • Ausencia de incidentes en la provincia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA
Vista de la terminal de mercancías y el Cylog Logística de Palencia, repleto de camiones debido a la huelga.
Vista de la terminal de mercancías y el Cylog Logística de Palencia, repleto de camiones debido a la huelga.
BRÁGIMO / EFE

El presidente de la Asociación Empresarial Palentina del Transporte (Aempatra), José María Gaite, descartó ayer que, de momento, vayan a producirse medidas de presión entre sus asociados, al tiempo que hizo un llamamiento "a la tranquilidad" registrada en el primer día de huelga, donde el paro "fue prácticamente total" en la provincia.

"Hacer mucho ruido no conduce a nada", sostuvo Gaite, quien resaltó la inexistencia de incidentes. "Hubo dos excepciones de compañeros del transporte de mercancías por carretera que han querido ejercer su derecho a trabajar durante la jornada y lo han podido hacer con normalidad", aseguró.

El máximo responsable de Aempatra, que aglutina a 400 empresas de transporte en la provincia de Palencia con unos 1.100 vehículos pesados, señaló además que los trabajadores que protestan por la subida del carburante no han impedido la labor de otros compañeros autónomos de sectores transportistas distintos al suyo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento