Las dudas sobre el Metro

La oficina de información ha recibido desde su apertura más de 150 consultas. La mayoría quiere saber si tendrá una estación cerca de casa
La oficina está ubicada en Callejones del Perchel, frente al mercado del Carmen. Está abierta de lunes a viernes hasta las 20.00 horas.
La oficina está ubicada en Callejones del Perchel, frente al mercado del Carmen. Está abierta de lunes a viernes hasta las 20.00 horas.
Martín Mesa
La oficina está ubicada en Callejones del Perchel, frente al mercado del Carmen. Está abierta de lunes a viernes hasta las 20.00 horas.
El Metro de Málaga poco a poco va saliendo del armario y los cajones de sus responsables. El malagueño de a pie ya puede consultar en un plano el recorrido exacto, por dónde irá el suburbano y cuánto tardará en ir al centro desde su casa. Incluso saber el método constructivo que se va a emplear en su barrio para abrir las zanjas.
 
Desde hace dos semanas, la oficina de información se ocupa de aclarar cualquier duda sobre el Metro, que comenzará a funcionar en febrero de 2009. Mientras llega ese histórico momento, los malagueños tendrán que apretarse el cinturón para digerir más de tres años de obras. Sin embargo, al menos por ahora, este asunto no parece preocupar demasiado. Y es que la mayoría de las 150 consultas –entre visitas y llamadas telefónicas– recibidas en las dos primeras semanas en la oficina se interesaban por saber si Metro hará una parada cerca de sus casas y por el recorrido exacto de las primeras dos líneas.
 
A favor y en contra
 
Otros malagueños, como Luis María Ruiz, vecino de Héroe de Sostoa, se acercaron a preguntar por las garantías del método constructivo que se empleará en su zona, pues su edificio está próximo a las obras. «Temo que el bloque no aguante: tiene más de 50 años», afirma Ruiz. Momentos después de la consulta sale más convencido. Le han dicho que «se tomarán medidas para reforzarlo».
 
Menos complacido con la llegada del Metro está Rafael Moreno. A él no le preocupa ni la duración de las obras ni si tendrá una parada cerca. Está convencido de que a Málaga «no le hace falta» un suburbano y que no está preparada, debido a la estrechez de la ciudad. «Me seguiré subiendo al autobús y no estoy contento. Creo que debería haberse hecho un referéndum general para decidir si aquí queríamos o no un Metro», apostilla Moreno.
 
Otras preguntas...
 
¿Cuántas personas cabrán en el Metro?: Unas 200 plazas por cada unidad de tren, que dispondrá de dos vagones.
 
¿A qué distancia estará una parada de otra?: A unos 676 metros de media.
 
¿Cada cuánto tiempo pasará?: Por la mayoría de las paradas, cada seis minutos. Y cada tres en aquellas estaciones donde se encuentran ambas líneas (La Malagueta, plaza de la Marina y Guadalmedina).
 
Algunas ventajas: Puntualidad, comodidad y ahorro. Podrá llevarse la bici en el Metro, y durante los fines de semana circulará también de madrugada.
 
Muy accesible: Para los minusválidos y cochecitos de bebés.
 
Transbordo: En algunas estaciones como Renfe, Martín Carpena y Solidaridad se podrá hacer con facilidad.
 
Las consultas pueden hacerse por teléfono, en el 902 934 944,
y a través del ‘e-mail’ informa@metromalaga.info
Mostrar comentarios

Códigos Descuento