Restaurantes de todo EE UU retiran los tomates crudos de sus menús

  • Debido al brote de salmonelosis registrado en buena parte del país.
  • 145 personas han sufrido intoxicación en 16 estados por ingerir tomates contaminados, aunque ninguna ha fallecido.
  • McDonald's, que posee la mayor red de restaurantes del mundo, asegura que su decisión es "una medida de precaución".
Una mujer saborea una hamburguesa.
Una mujer saborea una hamburguesa.
ARCHIVO

Cadenas de supermercados y restaurantes de Estados Unidos, incluido McDonald's, han retirado este lunes algunos tipos de tomates crudos de sus menús debido al brote de salmonelosis registrado en buena parte del país.

Además de McDonald's, que posee la mayor red de restaurantes del mundo, cadenas de supermercados como Ralphs, Vons, Grocers Supervalu, Winn-Dixie Stores, Target y Wal-Mart suspendieron las ventas de los tomates vinculados a los casos de salmonelosis, según la prensa estadounidense. A ese grupo se añadieron también los restaurantes Chipotle Mexican Grill y Taco Bell.

Según los últimos datos divulgados por el Gobierno, 145 personas han sufrido intoxicación en 16 estados por ingerir tomates contaminados con la bacteria. Al menos 23 personas fueron hospitalizadas, aunque ninguna ha fallecido.

"Una medida de precaución"

La Agencia de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA, en inglés) rastreó el brote en tomates rojos redondos crudos y tomates alargados de las variedades 'roma' y 'ciruela', y el sábado emitió una advertencia a los estadounidenses para que no los coman. También recomendó a los restaurantes del país que no incluyan rodajas de tomate crudo de esos tipos en sus menús.

La FDA dijo que es seguro comer otras variedades de esa baya y los tomates vendidos aún en rama.

McDonald's enfatizó que su decisión se trata de "una medida de precaución" y añadió que seguirá ofreciendo tomates del tipo 'uva' en sus ensaladas. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, (CDC, en inglés), otra agencia gubernamental, cree que los tomates contaminados se distribuyeron por todo el país, pero aún no ha determinado su punto de origen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento