Doce kilómetros de atascos en las carreteras madrileñas por la huelga de transporte

  • Cinco kilómetros de atascos en la A-1 en la tarde del lunes.
  • La carretera de Andalucía acumulaba siete kilómetros de atascos.
  • La peor parte fue para la M-40, en la zona próxima a Mercamadrid.
Atasco en la A-1 por la huelga de transportistas. (EFE)
Atasco en la A-1 por la huelga de transportistas. (EFE)
Atasco en la A-1 por la huelga de transportistas. (EFE)

Las carreteras madrileñas presentaron hacia las 19.30 horas de hoy un total de 12 kilómetros de retenciones con motivo de los cortes y protestas realizadas por los transportistas por la huelga por el aumento de los precios de los carburante, informó un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La carretera de Burgos (A-1) presenta 5 kilómetros de retenciones a la altura del municipio de Alcobendas, de los cuales tres son sentido Madrid (km. 13 a km.16) y dos sentido salida (km.11 a km.13). Ambos cortes son consecuencia de los paros de los transportistas.

Por su parte, la A-4 o carretera de Andalucía presentaba siete kilómetros de circulación lenta provocada por el lento tránsito de decenas camiones a la altura de Pinto, desde el kilómetro 19 al 22 sentido salida, y a la altura de Valdemoro entre los puntos kilométricos 23 y 29 sentido Madrid.

Agravado por la lluvia

Las carreteras madrileñas iniciaron la jornada con 20 kilómetros de retenciones en la A-1, A-6 y en la carretera de circunvalación M-40, situación que se vio agravada por la lluvia.

Así, a las 11.30 horas la carretera de Burgos registraba circulación difícil entre los kilómetros 13 y 16, en Alcobendas y La carretera de La Coruña también presentaba tráfico intenso en Torrelodones.

La peor parte se la llevó la M-40, que registraba a las 11.45 retenciones entre los kilómetros 11 y 23, entre Villaverde y Hortaleza, correspondientes a la zona cercana a Mercamadrid. El atasco ha sido provocado por el lento tránsito de decenas camiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento