Espera tres meses una rehabilitación urgente y se le deforman dos dedos

  • Un paciente recurre a una clínica privada tras quedarle secuelas de por vida en una mano.
  • En la pública todavía no le han llamado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Francesc Esteve se rompió dos dedos mientras jugaba al fútbol el pasado 25 de enero. Le escayolaron y el 12 de marzo le hicieron un volante urgente para rehabilitación. A día de hoy, aún no le han llamado de la Seguridad Social, acude a una clínica privada para reponerse, costeándolo él todo, y
tendrá esos dedos deformados para siempre.

El 14 de abril tuvo una cita con la médico rehabilitadora del centro de salud de Sant Joan. Lo curioso es que, según él, a pesar de que el volante del traumatólogo era urgente, la rehabilitadora le dijo que no sabía cuándo le iban a llamar, porque la lista de espera era muy larga.

Pero esta no fue la única sorpresa. Al parecer, la doctora, antes de decirle que tendría que esperar indefinidamente a la rehabilitación, le anunció que el dedo anular se había soldado de forma que «se quedaría ligeramente torcido para toda la vida», o sea, que ya no tenía arreglo. También, que el dedo corazón se le quedaría curvo.

Desde la Conselleria de Sanidad aseguran que a pesar de que el volante de Traumatología «diga que es urgente» es el médico rehabilitador «quien juzga la urgencia» y si el paciente tiene que seguir el cauce normal.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento