El fiscal pide cinco años de internamiento para tres menores por quemar a un hombre

  • Piden que sean internados en un centro cerrado de reforma.
  • La víctima se encontraba en su casa a causa de un accidente.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La Fiscalía de Menores de Córdoba pide cinco años de internamiento en un centro cerrado de reforma para cada uno de los tres menores, de entre 15 y 16 años, acusados de quemar a un hombre en Lucena (Córdoba) y grabar todo lo ocurrido con la cámara de un teléfono móvil.

Según la calificación del fiscal, la víctima, de 49 años, padecía la enfermedad de Diógenes y, como consecuencia de un accidente, se encontraba impedido físicamente, por lo que necesitaba un andador para poder desplazarse.

Vivía en una casa sin puerta de entrada y rodeada de basura, que compartía desde apenas unos dos meses antes de los hechos con otra persona. El fiscal apunta en su escrito que

"era frecuente que los menores y otros chicos de su entorno insultaran al fallecido y se burlaran de su minusvalía, además de su forma de vida, habiendo llegado incluso a agredirle, sin que esta circunstancia haya sido denunciada".

Debido a su deficiencia física, el hombre no pudo escapar, como sí lo hicieron sus acompañantes, por lo que empezó a insultarles y concretamente a la joven mayor de edad le dijo que "se cagaba en sus muertos", lo que le afectó mucho, ya que su madre había fallecido un mes antes.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento