La Consejería de Sanidad ha dado un nuevo paso para facilitar a los ciudadanos que pidan cita para el médico.

Si desde hace dos años, cuando en el centro de salud no contestaban, la llamada pasaba a un centro ubicado en Tábara (Zamora) y te concertaban la visita, a partir de ahora se podrá llamar durante las 24 horas del día.

Esto se podrá llevar a cabo gracias a un sistema automatizado mediante el cual un ordenador te coge los datos y te facilita la cita, que queda inscrita también en la agenda de cada médico en los centros de salud.

Ha estado en pruebas durante todo el mes pasado en el centro de salud de San Agustín, en Burgos.
Desde la pasada semana este sistema ya funciona en los centros de salud de Gamazo y de Canterac y, según las previsiones de la Consejería, en breve se sumarán los otros 17 ambulatorios que hay en Valladolid.

Un mes de pruebas

Para asegurarse que no haya ningún fallo, la cita automatizada ha estado en pruebas durante todo el mes pasado en el centro de salud de San Agustín, en Burgos, donde sus pacientes han hecho de conejillos de indias.

Además de en las dos áreas de Valladolid, también está contemplado que empiece a funcionar en Soria (hay dos centros de salud), en Ávila y en Burgos.

Desde la Consejería quieren que este sistema (ha costado 594.000 euros) se una, complemente y mejore al centro de gestión de Tábara.

Puedes elegir hora

20 minutos ha comprobado como actúa el teléfono de cita previa en el centro de salud de Gamazo y al contrario que otros sistemas similares que están en marcha y que dieron problemas (el del DNI no funcionó bien durante las primeras semanas) la experiencia ha sido positiva.

El ordenador pide los datos y pregunta si la cita es para el médico o para la enfermera. A partir de ahí facilita las horas disponibles y si no le convienen se pueden solicitar otras opciones.

Dinos...

... te gustan los teléfonos automáticos

envíanos un correo electrónico a: zona20valladolid@20minutos.es
un sms al 690 20 20 20 o entra en... 20minutos.es/valladolid

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID