Los taxistas de Marbella acusan a los hoteles del intrusismo que sufre el sector

  • El Ayuntamiento ejercerá de mediador con reuniones bilaterales.
  • Creen que los hoteles se llevan comisiones de los 'coches de pago'.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
La falta de taxis se agrava con la llegada del verano.
La falta de taxis se agrava con la llegada del verano.
Gomez

Los profesionales del taxi de Marbella vuelven a alertar del intrusismo que se viene produciendo en el sector con coches privados y piden una mayor regulación, según informa el diario Sur. Desde el Ayuntamiento ya están en conversaciones con los directores de hotel para que éstos fomenten entre los clientes el uso del taxi y colaboren al mismo tiempo en el control de los servicios irregulares que se vienen produciendo.

Los profesionales del taxi se quejan de la proliferación de lo que ellos denominan 'coches de pago', que se asentaron en la ciudad procedentes de todos los puntos del país y que se encargan del transporte de pasajeros "previo pago incluso de comisiones a quienes los contratan", declaró Juan Torrisco, máximo responsable de Taxisol para dicho diario.

20minutos.es ya alertó el verano pasado que ante la falta de taxis los 'intrusos' conseguían cada vez más clientes.

El concejal de Transporte y Circulación, Diego Eyzaguirre, resalta la importancia de los encuentros bilaterales con los hoteleros para reforzar el compromiso que adquirieron allá por el mes de febrero, cuando con el arranque de año el intrusismo se hizo más evidente.

Según han venido reiterando los propios taxistas, son algunos directores de hotel quienes más uso están haciendo de estos 'coches de pago' con chófer incluido. También acusan de lo mismo a las agencias de viajes.

Desde el sector hotelero, por su parte, reivindican el papel del Ayuntamiento en este asunto para que ejerza de interlocutor y medie por primera vez en esta problemática. En cualquier caso, niegan que se beneficien de comisiones a estos 'coches privados' que ejercen de taxis.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento