“Hemos aguantado todo lo que hemos podido”

  • José Ramón Carrandi, vicepresidente de la  Asociación de Empresarios del Transporte de Cantabria, habla con 20 Minutos sobre la huelga.
  • Denuncia que las empresas están pagando menos de lo estipulado por Fomento a los transportistas.
  • Afirma que llevan mucho tiempo 'perdiendo dinero'.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

José Ramón Carrandi, vicepresidente de la  Asociación de Empresarios del Transporte de Cantabria, habla con 20 Minutos sobre la huelga de transportes convocada hoy, lunes 9 de junio, por su agrupación. Más de 1500 transportistas cántabros han sido llamados a sumarse a la parada a través de este colectivo. Mañana a las 11:00 saldrán con sus camiones de la Ciudad del Transporte, por la autovía, hasta Torrelavega, para denunciar “una situación insostenible”.

¿Cuáles son exactamente sus reivindicaciones?

Pedimos que el gobierno haga algo por obligar a las empresas a pagar a los transportistas lo legalmente estipulado, para que nos paguen  el precio mínimo que marca Fomento por kilómetro, porque ahora estamos cobrando bastante menos.

¿Están, como comentan, perdiendo dinero?

Pues sí. Mire le pongo un ejemplo, de lo que nos cuesta el viaje Santander-Barcelona.  La ida nos cuesta unos 600 euros, y la vuelta unos 500, en total unos 1100 euros, y nos pagan unos 1080 euros el viaje, unas 180.000 pesetas, por lo que comprenderá, que con la comida y la cena, si es que vuelves en el mismo día las cuentas no salen. Nos hemos parado porque es que ya no podemos salir.

¿Cuánto tiempo llevan los trabajadores de su sector en esta situación?

Digamos que hemos aguantado todo lo que hemos podido, pero es que ya nos es imposible aguantar más, ha subido mucho el precio del gasoil, y el kilómetro nos sale muy caro.

¿Qué medidas puede adoptar el Gobierno para hacer cumplir lo estipulado a las empresas?

Tendrían que multar a aquellas empresas que pagan menos de lo estipulado legalmente al transportista, y también opino que tendrían que multar al transportista que acepta precios tan bajos.

¿Cuánto cree que durará la huelga?

Espero que poco, hoy se reúnen nuestros representantes con el Ministerio de Fomento, y deseo que nuestros políticos entren en razón porque la situación es insostenible.

¿A cuántos transportistas representa su asociación en la región?

Unos 2000, más de la mitad de los trabajadores del transporte de Cantabria.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento