Camioneros portugueses que pretenden llegar a España parados en la frontera

  • Hasta el momento no se han registrado incidentes y tampoco se ha alterado la circulación de la N-620.
  • La mayoría de los transportistas han decidido dejar estacionado su camión en La Campa de Fuentes de Oñoro.
  • Consideran que "es demasiado arriesgado, te pueden parar en mitad del camino los piquetes".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
Unos camioneros se disponen a almorzar en la campa de la frontera en Fuentes de Oñoro, entre España y Portugal.
Unos camioneros se disponen a almorzar en la campa de la frontera en Fuentes de Oñoro, entre España y Portugal.
José Vicente/ICAL
Unos camioneros se disponen a almorzar en la campa de la frontera en Fuentes de Oñoro, entre España y Portugal.
Los camioneros portugueses que pretenden llegar a España se encuentran parados en la frontera salmantina de Fuentes de Oñoro, debido a la huelga convocada desde hoy por los transportistas de mercancías.

Según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil de Salamanca, hasta el momento no se han registrado incidentes y tampoco se ha alterado la circulación por el tramo de la N-620 que comunica ambos países.

La mayoría de los transportistas han decidido dejar estacionado su camión en la zona conocida como La Campa de Fuentes de Oñoro ya que "es demasiado arriesgado, te pueden parar en mitad del camino los piquetes", ha explicado a Efe el transportista luso José Da Silva, que salió de Pombalense (Portugal) esta madrugada y que pretende llegar a Francia con su mercancía de botellas.

Es demasiado arriesgado, te pueden parar los piquetes

Los transportistas lusos se encuentran molestos ante la falta de información ya que "en Portugal nadie ha informado si realmente nos van a parar si entramos en España", ha explica Rui Miguel, transportista de Viseu (Portugal) que prevé llegar a Zaragoza con su camión.

En la zona de aparcamiento de camiones de la frontera hispanolusa se encuentran estacionados alrededor de un centenar de vehículos pesados y, según los transportistas lusos, son muy pocos los que se han atrevido a continuar el viaje por España. De momento, en La Campa de Fuentes de Oñoro no hay piquetes informativos. En Portugal, empresarios del transporte también han convocado desde hoy lunes una huelga indefinida, ante la subida de los carburantes.

El tráfico por la N-620 entre Salamanca y Fuentes de Oñoro es fluido y apenas circulan camiones. Agentes de la Guardia Civil y de la Guardia Nacional Republicana de Portugal vigilan la frontera desde primera hora de esta mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento