La patronal salmantina de transportistas no secunda la huelga pero mantiene el paro

  • La Asociación de Empresarios Salmantinos de Transportistas Discrecionales decidió no secundar la huelga del sector, pero si se adhirió al paro.
  • La patronal asegura que "no se puede trabajar, porque no pueden asumir los costes".
  • Afirman que "no hay prácticamente movimiento de transporte por carretera ni por la ciudad".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
.
.
.
La Asociación de Empresarios Salmantinos de Transportistas Discrecionales decidió no secundar la huelga del sector, pero si se adhirió al paro convocado por Fenadismer "hasta que la Administración sea coherente con las ayudas al sector", según informó a Ical la secretaria de la asociación, Inés Sastre.

Sastre aseguró que con esta acción quieren demostrar "que no se puede trabajar, porque no pueden asumir los costes", por lo que aseguró que en Salamanca "no hay prácticamente movimiento de transporte por carretera ni por la ciudad".

Asimismo pidió que se respete la "libertad de decisión y de circular" de cada transportista y mostró su esperanza en que pronto se llegue a un acuerdo que solucione la situación por la que atraviesa el sector y por que no quede todo "en papel mojado".

Por otro lado, los taxistas de Salamanca se unieron a la decisión de la Federación de Taxistas de Castilla y León para realizar un parón el lunes 9, desde las 11.30 horas y hasta las 13.00, ya que aseguran que el sector también se ha visto afectado por la subida de los carburantes.

De momento y según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el paro general en el transporte por el precio del gasoil no ha provocado ninguna incidencia en las carreteras de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento