Habrá 11.800 plazas en los nuevos centros comerciales para 18.000 coches diarios

  • Los nuevos espacios de tiendas en A Grela y Someso convertirán estas zonas en un caos.
  • El primero, Dolce Vita, abre este otoño.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Los nuevos centros comerciales que antes del año 2010 se asentarán en A Coruña no han planeado una balanza compensada entre las visitas previstas y las plazas de aparcamiento que ofertarán. Al menos según los datos ofrecidos por los gestores de estos centros: entre los dos que se harán en A Grela (Dolce Vita y Marineda Plaza) y el de Someso (Espacio Coruña) habrá un total de 11.800 plazas para los vehículos, frente a un cálculo estimado de más de 18.000 coches al día.

El que más espacios para los coches ofrecerá será el Marineda Plaza, con un total de 7.000, también por tratarse del segundo complejo comercial más grande que está previsto construir en España, por detrás de uno que ya existe en Zaragoza.

El tirón de Ikea

El tirón de este centro, asegurado con la llegada del primer Ikea a Galicia, prevé que se cubran a diario todas estas plazas, por lo que los usuarios deberán buscarse otras alternativas en un polígono, el de A Grela, ya saturado de coches a diario. El Ayuntamiento todavía no ha especificado tampoco cuántos buses urbanos conectarán estos centros con la ciudad. Los problemas de aparcamiento empezarán a notarse a partir del próximo mes de octubre, previsiblemente desde el día 16, fecha marcada en el calendario para la apertura oficial del centro Dolce Vita, donde se abrirá un Media Markt y habrá bolera, piscina y 180 tiendas. En este complejo habrá 2.800 plazas.

El de Espacio Coruña abrirá antes de 2010, y, a pesar de que ofrecer a los usuarios salas de cine, 150 tiendas (entre ellas H&M), gimnasio y una gran bolera, apenas tendrá 2.000 plazas reservadas para los vehículos de los clientes.

Crearán casi 18.000 empleos

Además de nuevas tiendas, los centros comerciales que tendrá la ciudad llegarán con una gran oferta de trabajo, necesaria en una ciudad en la que unas 13.000 personas carecen de empleo. Según las previsiones de los empresarios de estos tres complejo, entre Espacio Coruña, Marineda Plaza y Dolce Vita la ciudad conseguirá ganar casi 12.000 puestos de trabajo directos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento