Un joven magrebí, apuñalado mortalmente en el corazón en Fuenlabrada

  • Ha sido en una zona de bares esta madrugada.
  • Recibió dos puñaladas más en los glúteos.
  • Hay cuatro detenidos, entre ellos dos porteros de discoteca.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE MADRID.

El cuerpo sin vida de un joven de 19 años que presentaba tres puñaladas, una de ellas cerca del corazón, ha sido hallado esta madrugada en una calle del municipio madrileño de Fuenlabrada.

Según han informado fuentes de Emergencias 112, el muchacho, de origen magrebí y que responde al nombre de Josué, según testigos que en el lugar se encontraban. Fue visto por varios viandantes poco antes de la una de la madrugada y alertaron a policía y a servicios de emergencias de la presencia en plena vía pública de un chico con el cuerpo ensangrentado. Facultativos de

una ambulancia medicalizada que acudieron al lugar de los hechos, situado en la calle Mártires, 22,
sólo pudieron confirmar el fallecimiento del joven.

Según las fuentes informantes su cuerpo presentaba "al menos" tres heridas punzantes, dos en un glúteo y otra en la parte izquierda del pecho que, al parecer, le
atravesó el corazón y fue la que le provocó la muerte.

Algunos transeúntes comentaban esta madrugada en el lugar que, pasadas la medianoche, habían oído ruidos como de carreras y algunas voces que provenían de alguno de
bares que hay en la zona cercana a Plaza de España, versión que no ha sido confirmada por fuentes policiales que investigan el caso, aunque sí por testigos allí presentes.

En un primer momento, varios testigos comentaron que el agresor podría ser el portero de uno de los locales nocturnos de la zona.

La Policía Local de Fuenlabrada ha detenido a dos porteros de un bar de copas de este municipio y a dos chicos marroquíes amigos de Abderrazak K.

Los amigos del fallecido aseguran que, al intentar entrar en el local, situado en la calle Plaza, número 4, los porteros se lo impidieron, lo que desembocó en una pelea en la que éstos sacaron al menos una navaja.

Uno de los porteros, Óscar N. B., de 30 años y nacionalidad española, tras ser detenido simuló que se desmayaba para intentar ocultar bajo el coche policial sus zapatillas, en el interior de una de las cuales había una navaja, según comprobaron los agentes.

El otro portero, Carlos José O.E., de 29 años, también español, fue detenido en el Hospital de Funlabrada, donde estaba recibiendo ayuda médica, y también tenía una navaja, en su caso guardada en un bolsillo del pantalón.

Ambas armas deberán ser analizadas por la policía científica para determinar quién fue el autor material del crimen, cuya investigación ha recaído en el Grupo 6 de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Los otros dos detenidos son E.L. Houssani B., de 26 años, y Thami F., de 24, ambos marroquíes y amigos de la víctima.

El joven marroquí de 19 años fallecido a puñaladas esta madrugada en Fuenlabrada, Abderrazak K., tenía antecedentes policiales por robo con fuerza y por reclamación, y una orden en vigor de detención y personación, según una portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

Uno de sus amigos, Houssani B., de 26 años, también había sido detenido en varias ocasiones, en las que había utilizado distintos nombres, por vulnerar la ley de extranjería, por busca pendiente de un juzgado, por robo con violencia y por robo o hurto de uso de vehículo.

Por su parte, el español Carlos José O.E., de 29 años, uno de los porteros del bar de copas en cuya puerta se originó presuntamente la pelea, había sido detenido en dos ocasiones por robo con fuerza.

Los otros dos detenidos, el marroquí Thami F., de 24 años, y el también portero del bar Oscar N.B, de 30, no tenían antecedentes, ha informado la Jefatura, que prevé que los cuatro detenidos pasen esta tarde a disposición judicial.

A hachazos en San Blas

Por otra parte, cinco jóvenes, cuatro chicos y una chica, resultaron hoy heridos de diversa consideración en una reyerta ocurrida cerca del número 67 de la avenida de Niza, en el distrito madrileño de San Blas, en la que se vieron implicadas varias personas y donde se utilizaron hachas, cuchillos y palos como armas.

El suceso se produjo cerca de la Plaza de Grecia entorno a las 12.00 horas. Los jóvenes agredidos se encontraban en dos coches aparcados en la avenida de Niza, cuando se acercaron otros dos vehículos, de los que salieron varias personas armadas con hachas, cuchillos y palos, que comenzaron a agredirlos y destrozaron uno de los coches.

Al lugar de los hechos se trasladó rápidamente la Policía Municipal y la Policía Nacional, pero los agresores ya habían huido. El SAMUR-Protección Civil tuvo que atender a cinco heridos, todos españoles, de diversa consideración. El más grave es un chico de 19 años, que presentaba cortes en el tobillo izquierdo y la mano izquierda, y que fue trasladado con pronóstico moderado al Hospital Ramón y Cajal.

Otros tres de los heridos fueron trasladados también al mismo centro hospitalario. Entre ellos, un chico de 20 años, que sufrió un corte por arma blanca en el gemelo izquierdo y un golpe en la cabeza. Además, una chica de 20 años con golpes en la cabeza, y otro hombre de 23 años con contusiones en la espalda fueron trasladados al hospital con pronóstico leve. La quinta víctima es un joven de la misma edad con contusiones leves, que fue dado de alta en el lugar de los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento