Detenida por robar tarjetas de crédito y DNI con los que compraba y solicitaba créditos

  • Una mujer de O Carballino (Ourense) ha sido detenida por robar documentación y tarjetas, que usaba para comprar y pedir créditos.
  • La detenida llegó a utilizar a sus hijos menores de edad para robar.
  • La mujer utilizaba el buzón de un vecino para recibir la documentación bancaria que solicitaba.
  • La Guardia Civil sospecha que puede haber personas que aún no sepan que la detenida las suplantó para conseguir dinero.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE

La Guardia Civil ha detenido a una mujer en O Carballiño (Ourense) por gastar dinero con tarjetas de crédito que no eran suyas y realizar operaciones bancarias, suplantando la identidad de personas a las que robaba. La detenida llegó a utilizar a sus hijos menores de edad para robar.

Las investigaciones comenzaron el 20 de mayo cuando la Guardia Civil de O Carballiño recibió la denuncia de una mujer a la que le habían robado la documentación. Después se percató que le habían cargado en una de las tarjetas sustraídas 3.868 euros. Todas las operaciones se realizaron en O Carballiño.

Tras recibir la denuncia, se procedió a tomar declaración a más de 30 personas: trabajadores de bancos, gasolineras, joyerías, etc. Así se llegó hasta la detenida, M P S F, vecina de O Carballiño.

Tarjetas a su nombre

Con motivo de la detención se le incautaron documentos de identidad y tarjetas de crédito de terceras personas. Al parecer, la mujer sustraía las tarjetas del interior de los bolsos, aprovechando el lugar de trabajo, las visitas al médico, comercios de ropa... La sustracción de las carteras las realizaba o ella misma o sus hijos menores de edad. La detenida efectuaba compras o

recargas de telefonía con las tarjetas sustraídas y
solicitaba otras tarjetas bancarias a nombre de las personas a las que le había sustraído la documentación y, tras recibir la tarjeta y el número de PIN, realizaba diversas compras.

Petición de créditos

Asimismo, los agentes comprobaron que solicitó créditos en entidades financieras suplantando la identidad de las personas a las que había robado y les pedía que  efectuasen los ingresos en cuentas de su propiedad. Para recibir la documentación utilizaba un buzón de otro vecino de su mismo edificio. Este buzón pertenece a un piso de alquiler y no es utilizado por su verdadero propietario.  El verdadero propietario del buzón entregó a los agentes numerosas cartas de entidades bancarias a nombre de terceras personas y, entre ellas,

alguna víctima de los hurtos.

La Guardia Civil sospecha que haya más personas afectadas que aún no se hayan percatado de que alguien, en su nombre, ha solicitado créditos o tarjetas bancarias.

La persona detenida quedó en libertad con cargos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento