José Blanco prefiere a Gorostiaga

  • Gómez Morante, que anunció disputarle a Gorostiaga la secretaría general de PSC, no estuvo en la reunión.
  • Elogió los resultados obtenidos en las anteriores elecciones, calificándolos de "los más importantes en la historia del PSC-PSOE".
  • Según un estudio promovido por los socialistas sobre el voto en Cantabria, el PSOE logró 10 puntos de ventaja respecto al PP entre los jóvenes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, admitió ayer, jueves 5 de junio, que "nada le alegraría más que Lola Gorostiaga siguiera al frente del partido en los próximos años", debido al "acierto" en la dirección del PSC-PSOE y a la "corresponsabilidad" en el Gobierno regional.

Nada le alegraría más que Lola Gorostiaga siguiera al frente del partido en los próximos años

Blanco realizó estas aseveraciones en rueda de prensa en la que compareció junto a la secretaria general de los socialistas cántabros,
Dolores Gorostiaga, tras presidir una reunión de la Ejecutiva del PSC-PSOE.

Además, Blanco incidió en la ausencia de esta reunión de la presidenta de este órgano
Blanca Rosa Gómez Morante, que ha anunciado su intención de disputarle a Gorostiaga la secretaria general del PSOE en Cantabria en el próximo congreso regional.

El dirigente federal expuso que tenía intención de hablar con la también alcaldesa de
Torrelavega, pero que al llegar a la reunión se encontró con que Gómez Morante no estaba, algo de lo que Blanco no tenía comunicación y que confió en que se debiera a "
cuestiones de agenda".

El secretario de Organización subrayó que Gómez Morante "
está en su derecho" de aspirar a dirigir el partido en Cantabria. "Y yo también
estoy en mi derecho de decir lo que pienso", apostilló.

   Blanco aclaró que no va a tratar de convencerla de que desista de presentar su candidatura al Congreso, ya que de momento, al no estar convocado, sólo se trata de una intención. "Vamos a ver si formaliza su candidatura", afirmó.

   También sostuvo que la política de alianzas del partido la fijan los órganos federales a propuesta de las organizaciones regionales, si bien enfatizó que "la dirección del partido es copartícipe" de la línea política.
Yo también estoy en mi derecho de decir lo que pienso

Situación del partido

Blanco también elogió los resultados obtenidos en las últimas elecciones generales, que fueron
"los más importantes" en la historia del PSC-PSOE.

Blanco atribuyó estos resultados tanto a la labor del PSOE en el Gobierno de España, como a su coparticipación en el ejecutivo regional, en coalición con el
Partido Regionalista de Cantabria (PRC) y al trabajo en la dirección regional del partido.

Además, Blanco reveló que un estudio encargado desde la dirección federal sobre los últimos resultados electorales señala que el
PSOE en Cantabria fue votado por "los sectores más dinámicos de la sociedad" y los jóvenes, franja de edad en la que los socialistas lograron 10 puntos de ventaja respecto al PP.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento